La impactante biblioteca Mohamed Bin Rashid

Mohamed Bin Rashid, ubicada en Dubái, es una estructura de siete pisos, está construida a lo largo del histórico Dubai Creek, con más de un millón de libros. Es una de las bibliotecas más grandes del mundo.



Construido en forma de rehl, el tradicional soporte para libros de madera utilizado para sostener el Corán, Mohamed Bin Rashid en Dubái, es una de las bibliotecas más grandes del mundo, que se inauguró a mediados de 2022.


La estructura de siete pisos, construida a lo largo del histórico Dubai Creek, alberga la iniciativa cultural más ambiciosa de Dubái hasta la fechas.

Además de disfrutar de la notable arquitectura y explorar los distintos niveles de la biblioteca que abarcan 54 mil metros cuadrados, los visitantes pueden explorar un laboratorio completamente digitalizado y varias colecciones especializadas en su interior.


El gran lugar alberga más de un millón de títulos, disponibles en varios idiomas, tanto en formato físico como digital. También consta de salas de estudio, espacios para exposiciones, cafetería, patio, librería y un teatro interior y exterior que puede albergar hasta 550 invitados para eventos especiales.

La nueva biblioteca tuvo un costo de más de 270 millones de dólares.

Junto con los libros impresos y digitales en distintos idiomas, también se puede acceder a 73 mil partituras musicales, 75 mil videos y 35 mil revistas internacionales y más de 5 mil publicaciones históricas que abarcan 325 años. Y en la plata baja está la Biblioteca Infantil, pensada para niños de 5 a 11 años.


La Biblioteca Mohammed Bin Rashid también combina tradición y tecnología. Además de la colección de libros impresos, hay una base de datos de miles de títulos digitales que se pueden descargar de las máquinas en cada una de las nueve bibliotecas. Hay libros en braille para lectores con problemas visuales y un espacio tranquilo con módulo de lectura para visitantes con necesidades especiales.

Pero donde la tecnología se vuelve realmente emocionante es en el Auto Book Store, un almacén subterráneo para los 400 mil títulos que no aparecen en los estantes de la biblioteca.

Los miembros pueden solicitar un libro a través de la aplicación de la biblioteca, que posteriormente se comunica a la tienda, donde un equipo de cinco pequeños robots veloces, clasifica y entrega el libro a la persona.


Fuente: Conocedores


VÉASE ADEMÁS:

Biblioteca Mohamed Bin Rashid



Comentarios