Así será la biblioteca futurista del Bronx

Se trata de la nueva biblioteca verde de Westchester Square. Estará ubicada en el Bronx de Nueva York y contará con un diseño para reducir el uso de la energía en todo el establecimiento.



La nueva biblioteca de Westchester Square, diseñada por el estudio de arquitectura Snøhetta, brindará un importante recurso económico y educativo a toda la comunidad. Esta nueva sucursal de Westchester Square será un lugar donde se adquiera y comparta el conocimiento para las generaciones venideras. 

Diseñada como una sala de lectura prismática levantada sobre una base de hormigón en forma de tabla, las fachadas de vidrio fritado de la biblioteca están inspiradas en el estado del Bronx como el "distrito más verde de la ciudad de Nueva York" y representan vistas abstractas de las copas de los árboles del distrito.

Además de relacionarse visualmente con la vegetación del Bronx, la nueva biblioteca contará con un diseño envolvente de alto rendimiento y un panel solar que permitirá al edificio reducir la demanda eléctrica en la infraestructura energética crítica del área durante los picos de actividad.

Por la noche, la Biblioteca brillará como un faro resplandeciente para el barrio y la ciudad. 


Con espacios interiores organizados según su necesidad de luz y vistas, los componentes más sociales y activos de la biblioteca, incluidas las nuevas áreas centradas en niños, adolescentes y adultos jóvenes, estarán a la vista tanto desde la acera como desde el tren. 

Los espacios de aulas y salas comunitarias darán a un nuevo Viewing Garden, ubicado al nivel de la calle, que también funcionará como una instalación de filtración y retención de agua. 

Lleno de cubiertas vegetales y árboles ornamentales en flor, el Library Viewing Garden ofrecerá una sensación de deleite visual que conecta el patrón abstracto de la fachada con el desempeño ambiental de la Biblioteca. 

Por otra parte, el Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad de Nueva York (DCAS, por sus siglas en inglés) ha contribuido con fondos para posicionar la Biblioteca como un proyecto piloto para la iniciativa 80x50 de DCAS, que busca reducir las emisiones de carbono de la ciudad en un 80 % para 2050. Como resultado, la Biblioteca contará con una amplia medidas de conservación de energía (ECM), incluido un ventilador de recuperación de energía (EVR) de alta eficiencia. Estos elementos van más allá de los requisitos actuales del código de energía.    

Fuente: Estudio de arquitectura Snøhetta 


Comentarios