Eligen a una bibliotecaria como una de las personas más influyentes del mundo

Tracie D. Hall, la primera mujer afroamericana en dirigir la American Library Association, fue incluida por la revista Time entre las 100 personas más influyentes de 2023.


Foto: Evan Agostini—Invisión/AP

Tracie D. Hall, la primera mujer afroamericana en dirigir la American Library Association desde su creación en 1876, ha dedicado gran parte de su vida profesional al servicio del bien público.

Como bibliotecaria, ha buscado tener la mayor diversidad posible de libros para el mayor público lector posible. Ha trabajado y luchado por las bibliotecas públicas , lo que Andrew Carnegie llamó los "palacios para la gente".

Con el resurgimiento de la censura y el auge de la redacción politizada de la historia y los planes de estudios, Hall y los bibliotecarios de todo el país han tenido que luchar valientemente por el derecho de los lectores a leer, aprender y crecer. Practicando su creencia de que “las personas libres leen libremente”, Hall ha liderado esfuerzos contra la censura que demuestran su valiente administración del baluarte de la democracia, nuestra biblioteca pública. Hall ha trabajado para proteger los ideales democráticos de libertad de pensamiento, reunión, prensa, educación pública, disidencia, expresión y, sobre todo, la libertad de imaginar un mundo liberado a través de la palabra.

El trabajo de la vida de Hall nos enseña a cada uno de nosotros que el amor por las bibliotecas y los libros puede liberarnos del odio y las mentiras no solo para la generación actual sino para la liberación de todos los venideros.

Fuente: Time (POR MIN JIN LEE)

* Lee es escritor y es miembro de las juntas directivas de PEN America y Authors Guild.



Comentarios

  1. Seguramente por su etnicidad lo hicieron, y por ciertas influencias. todo está controlado, no seamos ingénuos.

    ResponderEliminar
  2. Eso es perfecto. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por demostrarnos que nuestra profesión es de gran influencia para este mundo lleno de tanto vacío mil bendiciones

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES DESDE CUBA.

    ResponderEliminar
  5. Excelente. Ser bibliotecario es sobre todo formar ética y estéticamente a los públicos, lectores reales y potenciales. Toda biblioteca es un acto de fe, nos lego Borges, el trabajo de Hall también lo es.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario