Escape Room en la biblioteca

La Biblioteca Ricardo Tudela, de la Ciudad de Mendoza, llevó a cabo esta atractiva propuesta que se concentró en valerse del conocimiento que tienen las bibliotecas para salvar a la humanidad.



El lunes 24 de abril, la Biblioteca Ricardo Tudela, de la Ciudad de Mendoza (Argentina), llevó a cabo una atractiva propuesta de Escape Room. La actividad, dada en el marco del Día Internacional del Libro, celebrado el 23 de abril, contó con una gran respuesta por parte del público.


La idea se concentró en valerse del conocimiento que tienen las bibliotecas para salvar a la humanidad. Así, la actividad llevó a explorar los libros, las clasificaciones y conocer el lugar a fondo, para aprovechar lo mejor del espacio.


El tópico de la propuesta expresaba: «La Doctora Patricia Vekher pide que se busque un plano con suma urgencia, el cual se encuentra en la biblioteca. Esto es de vital importancia debido a que en él se explica la creación del último componente de la máquina del tiempo. El plazo con el que se cuenta es limitado, dado que debe enviarse el documento a la doctora y así evitar el ataque extraterrestre».


Con una gran convocatoria y participación por parte de los asistentes, los tres turnos del Escape Room mostraron a personas totalmente conformes y con mucho asombro respecto a la metodología del juego.


El evento, pensado para un ser un momento de entretenimiento y diversión, hizo vivir a los presentes un clima inmersivo a través de la actuación (con diálogos), luces, tarjetas (pistas u acertijos) dibujadas a mano y sonido. Se trató de toda una experiencia multisensorial, que buscó brindar una propuesta única al público.


Respecto a este éxito y a un nuevo Escape Room en este sitio cultural de la Ciudad de Mendoza, Federico López Grenón, encargado de la biblioteca, expresó: «Nos encantaría, es a lo que apostamos, que las personas sigan interactuando con el espacio y conozcan este lugar en otra faceta o en otro horario. Por eso, venimos realizando actividades para romper un poco con la estructura que se piensa de la biblioteca».

Fuente: Mendoza Ciudad


Comentarios