Todo listo para las Jornadas Profesionales en la Feria del Libro

En el marco de la 47.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, del 25 al 27 de abril de 2023 se realizarán las Jornadas Profesionales destinadas a editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, ilustradores, bibliotecarios, diseñadores, traductores y todos los involucrados en las diversas áreas que forman parte de la cadena de valor del libro,  tanto argentinas como del exterior. Inscripción abierta.



Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, ilustradores, bibliotecarios, diseñadores, traductores y todos los involucrados en las diversas áreas que forman parte de la cadena de valor del libro, tanto argentinas como del exterior, se reúnen en las Jornadas Profesionales, dentro de la 47a edición de la Feria del Libro.

Durante tres intensos días, habrá rondas internacionales de negocios, capacitaciones, alianzas y acuerdos entre los distintos actores de la industria editorial; se desarrollarán y fortalecerán las redes de contactos profesionales; y se estimulará la vinculación y el networking de todos los que integran el ecosistema del libro.

La Fundación El Libro invitó especialmente a más de 700 compradores nacionales e internacionales de más de 20 países entre los que se destacan libreros, distribuidores, agentes y encargados de adquisiciones. Más de 50 expositores tendrán exclusivamente sus stands en el Pabellón Rojo de La Feria.


Inscripción online abierta (sin cargo) para visitantes profesionales:

INSCRIBIRSE AQUÍ


Ronda Internacional de Negocios del Sector Editorial

Organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Fundación El Libro, el programa propone reuniones de negocios con inscripción previa con distribuidores y libreros de diferentes países y regiones.


Área de Derechos

Por sexta vez en las Jornadas Profesionales se contará con un sector especial ubicado en el Pabellón Rojo para reuniones y negocios de compra/venta de derechos y coediciones con editores y agentes literarios de distintos países.


Capacitación profesional

Como cada año, se incluyen propuestas de capacitación y formación para editores, libreros, distribuidores, bibliotecarios y todos los profesionales de la industria. Además, hay segmentos específicos para la gestión de editoriales universitarias, jornadas para bibliotecarios y para ilustradores.


CONTEC Latinoamérica – Compartiendo Innovación, Sostenibilidad, Audio y Traducción

Organizada por Frankfurter Buchmesse, el miércoles 26 de abril en la Sala Domingo Faustino Sarmiento, se potenciarán estos cuatro ejes, en busca de nuevos caminos en inversión, distribución y formatos dentro de la industria del libro.


Ciclo Miradas de la Industria Editorial

Con la coordinación de Mónica Herrero, este ciclo organizado por la Fundación El Libro se realizará el martes 25 y miércoles 26 de abril en la Sala Victoria Ocampo – Pabellón Blanco


Encuentro de Libreros

Bajo la premisa “Herramientas de marketing digital para potenciar las ventas en el canal librero”, esta actividad estará a cargo de Pablo Canalicchio, el jueves 27 de abril en la Sala Victoria Ocampo – Pabellón Blanco


Beneficios especiales para Profesionales

La Fundación El Libro, cada año, destina recursos económicos excepcionales y analiza e implementa soluciones creativas para desarrollar estrategias que beneficien a todo el sector editorial. Este compromiso es el que permitió desarrollar los servicios, programas y acciones que se detallan a continuación.

Logística gratuita

Se Continúa dando este servicio que es una de las ventajas diferenciales y exclusivas de las Jornadas Profesionales, ya que el visitante profesional no lo encontrará en ninguna otra Feria.

Para visitantes profesionales nacionales

Los visitantes profesionales de cualquier lugar del país podrán despachar sus compras en firme directamente desde la Feria hacia su librería o negocio. Dispondrán de hasta 200 kilos bonificados por librería y en caso de excedente podrán enviarlos a una tarifa especial. En la pasada edición se despacharon más de 27.000 kilos a más de 300 clientes.

Para visitantes profesionales extranjeros

En la pasada edición, DHL tuvo un stand y desde allí los visitantes profesionales del exterior pudieron despachar sus compras en firme directamente hacia su librería o negocio en cualquier punto del mundo. Dispusieron de 50 kilos sin cargo y los kilos adicionales pudieron ser enviados a una tarifa especial única según la normativa Courier. Más de 300 compradores de todo el mundo despacharon más de 10.000 kilos en la pasada edición de las jornadas profesionales. Nuevamente, con el apoyo de DHL, se contará con este beneficio que solo brinda la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Programa Librería Amiga

Implementado desde hace cinco ediciones, mediante este programa las librerías de todo el mundo pueden acceder a un descuento de hasta el 50% sobre PVP en sus compras en firme durante las Jornadas Profesionales. Este beneficio se realiza exclusivamente en los stands adheridos, que se reconocen con un cartel identificador.

Programa Biblioteca Amiga

Los bibliotecarios acceden a un descuento de hasta el 50% sobre PVP en sus compras en firme durante las Jornadas Profesionales.


Fechas y horarios de las Jornadas Profesionales:

Martes 25 de abril de 9:00 a 18:00

Miércoles 26 de abril de 9:00 a 18:00

Jueves 27 de abril de 9:00 a 18:00. A partir de las 14:00 la Feria abrirá para público general en La Rural.


VÉASE ADEMÁS:

Jornadas Profesionales en la Feria del Libro

Del 25 al 27 de abril de 2023 se realizarán estos encuentros destinados a Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, ilustradores, bibliotecarios, diseñadores, traductores y todos los involucrados en las diversas áreas que forman parte de la cadena de valor del libro. Inscripción abierta.

Nota completa: aquí


Estas son las actividades de las bibliotecas en la Feria del Libro

Las entidades bibliotecarias estarán presentes en la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Estas son las propuestas para que las vayan agendando y no se pierdan nada.

Nota completa: aquí


JORNADAS PROFESIONALES DE LA LIBRO DE BUENOS AIRES

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES


Comentarios