Se llevó más de 100 libros de la biblioteca para avanzar en su tesis doctoral y fue multada

La estudiante de posgrado olvidó renovar los ejemplares que solicitó y su universidad de Estados Unidos los consideró “perdidos”. La multa sobrepasa los 11 mil dólares.


Una joven se "adueñó" de más de cien libros de la biblioteca de su universidad para avanzar en su tesis y se volvió viral. (Foto: TikTok/@historyhan).

Durante la elaboración de tesis y trabajos de investigación muchos estudiantes recurren a las bibliotecas de sus universidades para consultar a diferentes autores. Sin embargo, una joven estadounidense fue multada por “apoderarse” de más de cien libros por varios años y su historia se hizo viral.

Hannah es una estudiante de posgrado de la Universidad de Binghamton, en Estados Unidos, que desde hace varios meses se encuentra avanzando en su tesis. La joven, como muchos de sus compañeros, recurrió a la biblioteca de la referida casa de estudios para consultar a diversos autores, pero nunca imaginó que esto representaría un problema.

A través de su cuenta de TikTok @historyhan, la joven compartió el correo electrónico que le hizo llegar su universidad para recordarle que debe casi 12 mil dólares por “libros perdidos”.


@historyhan The librarian who sent this email must have felt so powerful 🫠 #gradstudentlife #gradstudent ♬ Originalton - POV’s

“Tal como está, su cuenta de la biblioteca tiene una deuda de US$ 11,900 por 119 libros perdidos”, dice el correo electrónico. “Se ‘pierde’ en nuestro sistema después de 30 días de retraso. Los libros perdidos incurren en una tarifa fija de US$100″.

Según explica Daily Mail, Hannah olvidó renovar los libros que solicitó, pese a que la universidad le envío cada semana recordatorios.

“Según nuestro sistema, recibió avisos de vencimiento en las siguientes fechas que le solicitan que renueve sus libros de la biblioteca antes de que se declaren perdidos”, se lee en el correo electrónico.

En el video que la estudiante posgrado publicó se observan muchos libros de diferentes autores que utiliza para la elaboración de su tesis. Pese a la advertencia, la joven indicó que aún no devolverá los ejemplares.

Si bien varios usuarios respaldaron a la estadounidense, algunos la criticaron. “(los libros) no son robados, todavía están en uso”, se defendió. “(Renovarlas) estaba en mi lista de tareas pendientes, pero seguía recayendo en el fondo porque era una tarea muy pequeña”, agregó.

Para fortuna de Hannah, su universidad le ha permitido renovar los 119 libros que solicitó por una tarifa de 20 dólares, algo que la alivió.

Fuente: El Comercio



Comentarios