Bibliotecas universitarias y su rol en la sociedad informada: Descubre cómo contribuyen al desarrollo de competencias ciudadanas

La Biblioteca de la CEPAL organizó, el 25 de mayo pasado, un seminario en línea para tratar estas temáticas y contó con la participación de la doctora Javiera Atenas como relatora. Pasen a ver el video.



En este seminario web, se discutió cómo las bibliotecas universitarias juegan un papel importante para contribuir al desarrollo de habilidades informacionales para participar en la vida democrática;  y su rol como habilitadoras de espacios de debate y co-creación, así como para promover la ciencia ciudadana y la alfabetización crítica en datos, medios y plataformas digitales. 

La relatora Javiera Atenas, Doctora en Educación y profesora titular del centro de excelencia en docencia universitaria de la Universidad de Suffolk en Reino Unido, compartió su experiencia y conocimiento sobre este tema. 



Video disponible en el canal de YouTube de la Biblioteca de la Cepal.

Más información sobre nuestra ciclo de seminarios web sobre ciencia abierta aquí.

Fuente: Cepal


Comentarios

  1. Rosa Monfasani. Muy interesante y actual el tema. También e muy importante que se considere ampliamente a las bibliotecas, cuyo fin es brindar acceso a la información y al conocimiento. Gracias Rodrigo por este video.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario