La inesperada decisión de una biblioteca luego de que una mujer devolviera un libro que se llevó en 1978

La Biblioteca Central de Blackpool sorprendió al revelar lo que hará con la persona que olvidó devolver el ejemplar de “El señor de los anillos”.



Un libro de “El señor de los anillos”, de J. R. R. Tolkien, fue devuelto a la Biblioteca Central de Blackpool (Lancashire, Inglaterra) con 45 años de retraso. Una mujer sacó prestado el ejemplar en 1978 y debía retornarlo tres semanas después; sin embargo, olvidó por completo que lo tenía en su poder.

De hecho, la británica solo se dio cuenta de lo sucedido cuando hizo limpieza en su vivienda y ordenó sus pertenencias. Asombrada, se acercó al personal de la biblioteca para disculparse y devolver el libro más de cuatro décadas después de la fecha acordada: 13 de marzo de 1978.

A pesar de la fecha límite de devolución, los trabajadores le dijeron a la mujer que no sería multada, ya que había dejado de cobrar a los usuarios por libros vencidos en abril de 2019.

Fiona Davies, empleada en la Biblioteca Central de Blackpool, señaló que la persona en cuestión se había disculpado tímidamente por llegar “un poco tarde”.

“Me sorprendió ver la fecha. Entonces todavía estaba en la escuela primaria”, recordó la trabajadora en conversación con Daily Mail. “La señora devolvió el libro y dijo ‘lo siento, es un poco tarde’ y yo dije que es un buen trabajo, ya no tenemos multas”.

En una publicación en Facebook, el personal comentó el curioso incidente: “¿Podría ser este el libro que lleva más tiempo atrasado en ser devuelto a la biblioteca... con 45 años de retraso?”.

“Por supuesto, no multamos a los clientes por libros retrasados en las Bibliotecas de Blackpool, incluso si han pasado décadas, así que tenga la seguridad de que si nos ha estado evitando porque perdió un libro en 1976, no le damos miedo y usted ¡No está en problemas, lo prometemos!”, concluyeron.

Fuente: MAG



Comentarios