¿Cuáles son las ventajas de fomentar el hábito de la lectura?

Son conocidos los beneficios que tiene la lectura, aunque nunca está de más repasar uno a uno. Especialmente, en épocas en donde el tiempo destinado a esta actividad se ve disputado de manera permanente por la tecnología. 


Foto: Unsplash

Por eso, al llevar a tu hijo a la biblioteca para que disfrute de la lectura, le aportas los siguientes beneficios:

* Fomenta la imaginación y la creatividad.

* Le muestra otras realidades posibles. Por ejemplo, les permite ver que hay muchas formas posibles de resolver una situación.

* Les enseña que las personas son distintas y piensan diferente.

* Es una herramienta para poder empezar a hablar de otras temáticas a través de lo que disparan las historias.

* Puede ser un recurso para enseñar la expresión y la gestión de sus emociones.

* Acompaña el desarrollo cognitivo, social y comunicativo de los niños.


Siempre podemos volver a los libros

El potencial de la lectura es enorme. Sin embargo, muchas veces se queda limitado en los primeros años de vida, cuando contar un cuento antes de ir a la cama tenía su propio tiempo y espacio. Ahora bien, si recordamos qué lindo que era compartir ese momento de calma y de ocio antes de finalizar el día, seguramente nos daremos cuenta de cómo lo atesoramos.

Por eso, llevar a tu hijo a la biblioteca es una forma de reservar un momento del día -o al menos de la semana- para recuperar esos buenos hábitos de lectura. Esto se relaciona no solo con las circunstancias del aprendizaje, sino también de crear y recrear gratos momentos junto con nuestros seres queridos.

Fuente: Eres Mamá



Comentarios