El tierno mensaje de disculpa de una niña a una biblioteca por devolver tarde un libro: “Estamos muy avergonzados”

La cuenta de X de la Biblioteques de l'Hospitalet ha compartido la nota de una niña que devolvió su libro fuera de tiempo. ¿Qué les parece este gesto? ¿Tuvieron casos parecidos en sus bibliotecas? 



Las bibliotecas son una de las mejores opciones para aumentar el interés de nuestros hijos por la lectura. Dentro de la red de bibliotecas encontramos todo tipo de libros perfectamente clasificados por edades, intereses y temática. 

Sin embargo también es importante que los niños aprenden las normas de uso de este servicio. Precisamente la cuenta de Biblioteques de l'Hospitalet en X ha compartido la nota de una niña que devolvió su libro fuera de tiempo. 



Una acción llena de responsabilidad

Disculpas. La nota de la niña pide perdón por haber devuelto un libro cuando ya había expirado el plazo de devolución: “Hola biblioteca les quería pedir unas disculpas. Por no llevar el libro a su tiempo queríamos pedir perdón estamos muy avergonzados i más yo porque no podía ir lo sentimos mucho. De Ariana para la La biblio”, dice la tierna nota de la niña con faltas de ortografía propias de la edad. Probablemente esta disculpa fuese motivada por el padre o por la madre de la pequeña, pero resulta una buena lección para aprender a ser responsable y que cada acción tiene consecuencias. 


En números.
La publicación suma más de 32.000 reproducciones en X. Por su parte, la red de Biblioteques de l'Hospitalet celebra la iniciativa de esta niña publicando que ha conseguido encogerles el corazón: “Nos ha encantado”, dice el texto que acompaña la publicación. El resto de comentarios destaca la ternura de la niña:

* “Si algún día tengo hijos los educaré para que sean como esta niña. Lección de humildad que nos ha dado a todos.”

* “Pagaría dinero por ver la cara de la bibliotecaria que ha recibido la nota. A mi sin duda se me habrían caído las lágrimas.”

* “Ojalá una nota así en el trabajo cada día. Sería la mejor forma de empezar la jornada.”

Fuente: La Vanguardia (Por: Christian Jiménez)


Comentarios