50 años después un hombre devuelve un libro a la biblioteca

Chuck Hildebrandt, de 63 años y residente de Chicago, lo había tomado prestado en 1974 cuando tenía 13 años, pero nunca lo devolvió.



Cincuenta años después, un hombre que creció en un suburbio de Detroit intentó devolver a la biblioteca de su infancia un libro de béisbol que debía haber sido entregado hace mucho tiempo.

La respuesta: puedes quedártelo, sin multa alguna.

Chuck Hildebrandt, de 63 años y residente de Chicago, dijo que visitó la biblioteca pública de Warren cuando estaba en la ciudad para el Día de Acción de Gracias y llevaba un libro titulado Baseball's Zaniest Stars (Las estrellas más locas del béisbol). Lo había tomado prestado en 1974 cuando tenía 13 años y era un "loco por el béisbol", pero nunca lo devolvió.

“Cuando te mudas con un montón de libros, no examinas cada uno de ellos. Los arrojas en una caja y te vas”, contó Hildebrandt, que ha vivido en muchas ciudades. “Pero hace cinco o seis años, estaba revisando la estantería y había un número de biblioteca decimal Dewey en el libro. ¿Qué es esto?”.

Dentro del libro había un trozo de papel que indicaba que debía devolverse a la biblioteca Warren el 4 de diciembre de 1974. Hildebrandt explicó a Associated Press que decidió quedarse con el libro hasta 2024 (el 50 aniversario) y luego intentar devolverlo. Pensó que la biblioteca querría dar publicidad a la demorada devolución.

Dijo que recientemente se reunió con la directora de la biblioteca, Oksana Urban, quien escuchó su discurso. Hildebrandt dijo que no ha sabido nada más desde entonces, aunque Urban le dijo al Detroit Free Press que todo está perdonado.

“Algunas personas nunca vuelven a enfrentarse a las consecuencias”, señaló sobre los usuarios con libros atrasados. “Pero en realidad no había ninguna razón para enfrentarse a las consecuencias porque él y el libro fueron borrados de nuestro sistema”.

Así que Baseball's Zaniest Stars volvió a la estantería de la biblioteca. A cambio, Chuck Hildebrandt está intentando recaudar 4.564 dólares para Reading Is Fundamental, un grupo de alfabetización sin ánimo de lucro. La cantidad representa aproximadamente una multa atrasada de 50 años a la biblioteca. Hildebrandt está aportando 457 dólares para la iniciativa.

Fuente: The Guardian


Comentarios