Una nueva aplicación resuelve dudas lingüísticas desde tu celular

Tenes dudas sobre cuando poner tilde, alternativas en español a palabras como tweet, hashtag, attach, saber distinguir entre porque, por que, porqué y por qué y otras 5000 cuestiones referidas al correcto uso del idioma, ahora vas a poder resolverlas con una herramienta, literalmente, al alcance de tu mano.


El pasado 27 de marzo de 2014 se presentó en Madrid, España, una aplicación para teléfonos celulares (telefonía móvil) a cargo de la Fundéu BVVA y la empresa desarrolladora de software Molino de Ideas.

La aplicación, totalmente gratuita, permitirá navegar y buscar entre las casi 2000 recomendaciones y las más de 3000 respuestas a dudas frecuentes que tiene publicadas la Fundéu y, si ninguna de ellas se ajusta a las necesidades del usuario, ofrece la posibilidad de hacer consultas directas al equipo de lingüistas de la Fundación por Twitter, Facebook, correo electrónico y teléfono.

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) fue creada en el año 2005, fruto de un acuerdo entre la Agencia Efe y el Banco BVVA, con el asesoramiento de la Real Academia Española y tiene como principal objetivo impulsar el correcto uso del idioma español en los medios de comunicación. Está formada por un grupo de periodistas, lingüistas, lexicógrafos, ortotipógrafos, correctores y traductores.

La aplicación, ya se encuentra disponible para dispositivos con sistemas operativos Android y para IOS y próximamente también estará disponible para Windows Mobile.

La aplicación se puede descargar desde: Fundéu BBVA

Comentarios