La noche de la Ciudad

Esta noche, a partir de las 21 hs, la Ciudad de Buenos Aires tendrá su espacio especial en la Feria del Libro, con variadas actividades y un emotivo homenaje a los clásicos de la literatura argentina. Entrada libre y gratuita de 21 a 1.

Hasta el lunes 12 de mayo se desarrollará en el Predio Ferial de Palermo el Capítulo 40º de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con San Pablo como ciudad invitada. En ese marco, se realizará el sábado 26 La Noche de la Ciudad, organizada por el Ministerio de Cultura porteño con variadas actividades, un homenaje a los clásicos de la literatura argentina y entrada gratuita, desde las 21, hasta el cierre.

“Por la feria del libro de la Ciudad de Buenos Aires han pasado entrañables escritores e intelectuales de gran prestigio internacional y fue aquí, en esta feria, que nació la idea y la plasmó definitivamente en la ciudad y en el mundo, de abrir un diálogo directo entre autores y lectores”, destaca el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

El stand del Ministerio de Cultura porteño

Está ubicado en el Pabellón Amarillo, a la entrada de Cerviño 4474 (Stand Nº 1922) y ofrece en sus 130 m² una interesante propuesta para lectores de todas las edades.


Los visitantes que se acerquen podrán disfrutar de actividades de narración oral, juegos virtuales, performances teatrales, talleres de lectura recreativa, proyecciones, charlas y entrevistas con escritores.

En el auditorio, talleristas, narradores, escritores y académicos de renombre rendirán  tributo a algunos clásicos de la literatura: Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares, Tomás Eloy Martínez, Isidoro Blaisten, Marguerite Duras y Dylan Thomas.

Habrá un ciclo de entrevistas a cargo de Maximiliano Tomas con reconocidas figuras del mundo literario contemporáneo. Para los más chicos, actividades de aproximación a la lectura.

Dos puestos interactivos dedicados a la obra de Adolfo Bioy Casares y Julio Cortázar (“Mundo Bioy” y “Mundo Cortázar”) se ubican en los accesos al Pabellón Verde y en el acceso lateral al Pabellón Amarillo.

Por otra parte, la Tienda Cultural tendrá la oferta de libros, folletería, postales, señaladores y obras de arte reunidos en un lugar que se asemeja a las clásicas tiendas de museo.

Actividades de la Noche de la Ciudad

“La Oca Lectora” de Milo Lockett
A partir de las 21.30 en las “Arenas” del Predio
Una versión del juego de la Oca que recorre 40 años de literatura argentina ilustrada por Milo. ¿Te animás a jugar con escritores y artistas? 10 Ocas de 60 m2 en la que la ficha sos vos.

“Literatura Cantada” 
Homenaje de las bandas a nuestra literatura.
22.30 hs. Recital en vivo - Sala Jorge Luis Borges

BICICLETAS: BIOY CASARES ROCKERO
¿Cómo sonaría La invasión de Morel si fuese una balada?

107 FAUNOS: GIRONDO KRAUT ROCK
¿Cómo sonaría En la masmédula si fuese rock experimental?

FERNANDO GRIL: JOSÉ HERNÁNDEZ RAPEADO
¿Cómo sonaría El Martín Fierro si fuese un rap?

EL REMOLÓN: HORACIO QUIROGA CUMBIANCHERO
¿Cómo sonaría El almohadón de plumas si fuese cumbia electrónica?

SIMJA DUJOV: JULIO CORTÁZAR CUARTETERO
¿Cómo sonaría Casa Tomada en versión cuarteto surf?

Música en vivo
22:00 - Sala Victoria Ocampo
JAZZ PARA JULIO: Mariano Loiácono quinteto rinde homenaje a Cortázar mediante standards del jazz.

22:00 - Sala Javier Villafañe
AULLAR SIN RUIDO: Murmullos teatrales a partir de textos de Marguerite Duras. La soledad, el silencio, lo erótico, lo femenino, la guerra. El murmullo y el grito. Por La Máquina de tinta.

22:00 - Sala Leopoldo Lugones
JULIO, GRAN CRONOPIO - Espectáculo que pone “voz a la letra” rindiendo homenaje a Julio Cortázar a cien años de su nacimiento, treinta de su muerte y cincuenta de la edición de Rayuela. Interpretación: Ana Padovani, música en vivo: Lila Feinsilber

Además: Hip Hop, Rima Improvisada, Baile, Stand Up, sorteos y  sorpresas.

La Feria estará abierta para todo público hasta el lunes 12 de mayo, feriados inclusive, y en los siguientes horarios: lunes a viernes de 14 a 22 hs y sábados, domingos y feriados de 13 a 22.

Más información:

Quino inaugura la Feria del Libro de Buenos Aires: click aquí 

La Feria del Libro llega a Buenos Aires: click aquí 

Feria del Libro: Jornadas Profesionales: click aquí

Paul Auster en Buenos Aires: click aquí

La Noche de la Ciudad: click aquí

Página oficial de la Feria del Libro de Buenos Aires: click aquí

Comentarios