John Lennon: músico, poeta y dibujante

Manuscritos originales y dibujos autografiados realizados por el ex 'beatle' para dos libros publicados a mediados de la década de 1960 fueron subastados exitosamente en Nueva York. 

Manuscritos originales y dibujos autografiados realizados por el ex 'beatle' para dos libros publicados a mediados de la década de 1960 fueron subastados exitosamente en Nueva York. (AFP)

Un total de 89 lotes, cuyos precios oscilaban entre 500 y 70.000 dólares, producidos para el libro de 1964 'In His Own Write' y 'A Spaniard in the Works' publicado en 1965, pasaron bajo el martillo. (AFP)

El acto coincide con el 50 aniversario de la primera aparición de los Beatles en Estados Unidos en el show de Ed Sullivan. (AFP)

Lennon tenía 40 años cuando fue asesinado en 1980 en Nueva York. (Reuters)

Entre las obras destacadas en la subasta hubo una introducción que Paul McCartney escribió para 'In His Own Write' y un boceto de un guitarrista delante de un atril. (Reuters)

'Se realizaron justo en lo más álgido de la 'Beatlemanía'', dijo Heaton, quien añadió que el texto del primer libro fue presentado antes del viaje de los Beatles a Estados Unidos y publicado a su regreso a Inglaterra. (AFP)

Los textos incluyen a Lennon realizando su propia biografía breve y a McCartney recordando el primer encuentro con Lennon. (AFP)

'Hay varias piezas que son muy reveladoras, de forma indirecta, sobre su estado de ánimo en el momento, que no es tan feliz como se podría esperar de un joven que acaba de conquistar el mundo', dijo Heaton sobre Lennon. (AFP)

Las ilustraciones son distintivos, divertidos y, a veces poderosos dibujos lineales de Lennon, que además de su talento musical era un artista formado. Algunos de los bocetos acompañan textos y otros son obras de arte independientes. (Reuters)

 'Es la colección más importante de obras de arte originales y manuscritos y material mecanografiado por John Lennon que jamás haya llegado a una subasta', dijo Gabriel Heaton, un especialista del departamento de libros y manuscritos de Sotheby's en Londres. (Reuters)

'Se trata de una venta con un gran número de piezas maravillosas', dijo Heaton. 'Es una rara oportunidad de adquirir significativo y sustancial material manuscrito de una de las grandes fuerzas creativas de la posguerra', agregó. (Reuters)

La colección fue puesta a la venta por el editor británico de Lennon, Tom Maschler, quien lo convenció para escribir los libros. (Reuters)

John Lennon es la séptima celebridad que más gana desde la tumba, según la revista Forbes. (Reuters)
Más información de interés:

Publican los storyboards completos de Star Wars

Fuente: MSN

Comentarios