¿Sabías que Keith Richards organiza su vasta biblioteca utilizando la CDD?

El guitarrista y fundador de The Rolling Stones, Keith Richards se ha volcado a organizar su enorme colección de libros clásicos y contemporáneos que lleva recolectando desde hace décadas, siguiendo el sistema de clasificación usada por las principales bibliotecas públicas del mundo, el sistema Dewey.




Incluso se planteó recibir formación profesional para gestionar ese vasto conjunto de libros que cubren las paredes de sus mansiones de West Sussex (Reino Unido) y Connecticut (Estados Unidos), tal como confiesa en su autobiografía Life.



Richards se declara en realidad un ratón de biblioteca. Son incontables las fotos en que se lo muestra apropiándose de las habitaciones de hotel, desperdigando calaveras, guitarras, pañuelos y libros. El otro Stone que tiene una afición por hacer propias o mas hogareñas las despersonalizadas y caras habitaciones de hoteles es Ronnie Wood, que mata los tiempos muertos entre show y show pintando oleos de la habitación de turno y de sus compañeros de banda.



Como buen bibliotecario que se precie, Keith  intenta ganar para la causa de la lectura a familiares y amigos, por eso, los invitados a su granja de la campiña inglesa, suelen encontrarse por toda la casa con algunas de las obras favoritas del anfitrión, cuyos gustos se decantan hacia Bernard Cornwell y Len Deighton, la historiografía de la II Guerra Mundial y, por supuesto, de la música.



Es celebre su frase sobre la biblioteca pública: "Cuando creces, hay dos instituciones que te afectan especialmente: la Iglesia, que pertenece a Dios, y la biblioteca, que te pertenece a ti. La biblioteca pública es enormemente igualitaria."
Palabra de un Rolling Stone.



Fuente: El País y Papel en blanco
Fotos: Las fotografías pertenecen a la visita de Keith Richards a la Biblioteca Pública de Nueva York.

Comentarios

  1. Sorprendente calla bocas de intelectuales de que los Rockeros no tienen Cultura Bien !!

    ResponderEliminar
  2. Ahora me agrada mas que antes Keith, el papá de Jack Sparrow.

    ResponderEliminar
  3. Toda una leyenda, noves buen guitarrista pero si un gran ser humano!

    ResponderEliminar
  4. Todos los individuos que de joven vivieron La vida loca"...AL final del camino SE CONCENTRAN EN LA RECTA FINAL Y DICEN BASTA DE PERDER TIEMPO. Cuanto mas dinero mas interesante el final"!

    ResponderEliminar
  5. Yeahhhhh yo le ayudo a clasificar sus libros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario