Las bibliotecas más bellas del mundo

Hacemos un recorrido por los hogares de los libros, las bibliotecas, magníficos edificios que guardan las más bellas obras entre sus paredes. ¿Cuál es tu preferida?

En la imagen la Biblioteca Británica es una de las más grandes del mundo.  Cuenta con 150 millones de artículos y cada año incorpora nuevos. Fue fundada en 1973. (REX/Nick Meers / View Pictures)

La Biblioteca Beinecke pertenece a la Biblioteca de la Universidad de Yale.  Es poseedora de raros ejemplares entre ellos un ejemplar de la primera Biblia de Gutenberg. Se construyó entre 1960 y 1963. (AP Photo/Beinecke Digital Studio, David D. Driscoll)

La Biblioteca es una de las grandes posesiones del monasterio de Strahov, construido y fundado por Vladislao II en 1143. La biblioteca conserva libros y manuscritos que datan de la edad media, así como imágenes y globos terráqueos de la misma época. (PETR JOSEK/Newscom/Reuters)

La Biblioteca Nacional de Austria posee casi ocho millones de documentos. Si bien el edificio se levanto en el siglo XVIII, adquirió su nombre actual hasta 1920, al final del imperio Austro-Húngaro. (AP Photo/Charles Dharapak)

La Biblioteca Central de Seattle es un edificio de $165 millones, diseñado por el estudio 'Office for Metropolitan Architecture.' Es el hogar de casi un millón y medio de libros y otros documentos. (AP Photo/Charles Dharapak)

La Biblioteca de la Universidad de Coimbra en Portugal, fue declarada en 2007 como Patrimonio Europeo. Está compuesta por dos edificios Biblioteca Joanina que guarda libros y documentos del siglo XIX y el Edificio Novo terminado en la década de los 60 y cuenta como cerca de un millón de libros. (AP Photo/Sergio Azenha)

La biblioteca del Rijksmuseum en Holanda alberga alrededor de una quinta parte del total de colecciones de libros. Estuvo cerrado por reformas por casi una década hasta que volvió a abrir sus puestas en 2013. (AP Photo/Peter Dejong)

La Biblioteca del Vaticano es una de las más importantes del mundo, fundada en 1451, cuenta con 180.000 manuscritos, 1.6 millones de libros y 150.000 impresos con valor histórico. (AP Photo/Pier Paolo Cito, File)

La Biblioteca de la abadía de San Galo fue fundada por San Othmar.  Es una de las bibliotecas más antiguas del mundo fundada en el año 719.  Cuenta con cerca de 160.000 volúmenes. (AP Photo/Nicholas Ratzenboeck)

La Biblioteca del Parlamento en Ottawa, Canadá es un orgullo de su país. Cuenta con más de 600.000 artículos. (BPA/Newscom/Reuters)

Biblioteca de la Universidad de la Trinidad. El magnífico edificio construido en el siglo XVIII alberga en sus estantes de roble cerca de 200.000 libros. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

La primer Biblioteca de Alejandría se fundó a comienzos del siglo III, una nueva edificación promovida por la UNESCO se inauguro en octubre de 2002. (AP Photo/Amr Nabil)

Biblioteca Real Danesa. Es la Biblioteca más grande de los países escandinavos, fundada en 1648.  Cuenta con más de 32 millones de documentos. (REX/WestEnd61)

La colección de la Biblioteca del Congreso alcanza más de 300 millones de libros en 470 idiomas diferentes. Cuenta con una de las cuatro copias de la Biblia de Gutenberg y un borrador de la declaración de Independencia de los Estados Unidos. Se fundó en 1800 y desde ahí ha esta en constante expansión. (AP Photo/Susan Walsh)

La biblioteca nacional de Bielorusia fue fundada en 1922, posee más de 8 millones de ejemplares. (AP Photo/Sergei Grits)

Comentarios

  1. Impresionante, legendaria, glamorosa, oh mi Dios, todo se debe a la creación del ser humano y lo magestuoso que significa para la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. Son todas increíbles, creo que no podría elegir una como preferida...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario