LibraryThing: una comunidad virtual de catalogación compartida

LibraryThing es un sitio web en forma de comunidad virtual de catalogación creado para la catalogación compartida, una especie de experimento social para compartir catálogos, comentarios y valoraciones de libros.



LibraryThing es un sitio de catalogación, con muchas características de la redes sociales, para los amantes de los libros.


LibraryThing te ayuda a crear una biblioteca de calidad con los libros que posees, los libros que has leído, los que te gustaría leer, los que has prestado,  y cualquier otra catalogación que quieras.

Ya que todo el mundo cataloga online, también pueden catalogar de forma conjunta. Puedes contribuir con etiquetas, valoraciones y reseñas para un libro y el Conocimiento Común (datos sobre libros o autores, como nombres de personajes y premios). También puedes participar en los foros o unirte al programa de Primeros Reseñadores. Todo el mundo se beneficia del trabajo de los demás. LibraryThing conecta a la gente basándose en los libros que comparten.


Aprovecha tecnologías de tipo Z39.50 para capturar datos bibliográficos de catálogos públicos de todo el mundo. El sitio web está disponible en varios idiomas, y las traducciones también se alcanzan de una manera cooperativa.


LibraryThing fue desarrollado por Tim Spalding y comenzó a estar accesible en agosto de 2005. Tiene su sede en Portland, en los Estados Unidos. A principios de julio de 2014 tenía más de 1.800.000 usuarios y más de 90 millones de libros catalogados.


LibraryThing te conecta con la gente que lee lo mismo que vos y puedes comenzar a utilizarlo haciendo click aquí


También te puede interesar:


Comentarios

  1. Muy interesante el proyecto, habría que a prender a utilizar esas herramientas para compartir y gestionar la información

    ResponderEliminar

Publicar un comentario