Robin Williams, el adiós a un gran actor

El actor Robin Williams fue encontrado muerto en su casa de California. La Policía estadounidense encontró el cuerpo en su residencia de Tiburón a las 12.02 (hora local). Los médicos constataron que se trató de un suicidio (al parecer por asfixia). Tenía 63 años.

Si trabajas en una biblioteca especializada (por ejemplo, de cine) o en un archivo de algún diario o revista, hoy sería uno de esos días en lo que la adrenalina se hace presente. Llamados, pedidos de información, solicitud de datos precisos... Es ahí, donde el bibliotecario o archivista saca a relucir sus mejores dotes de investigador... Desde Soy Bibliotecario les ofrecemos algunas pistas para salir airosos de este reto...

Crónica de la noticia
"He perdido a mi marido y mi mejor amigo. El mundo ha perdido a uno de sus mejores artistas y personas", expresó su mujer, Susan Schneider, a través de un comunicado.

Según consignan los medios estadounidenses, el actor estadounidense, ganador de un Oscar por la película En busca del destino (Good Will Hunting) y cinco Globo de Oro, además de protagonista de películas como Jumanji, La sociedad de los poetas muertos, El capitán Garfio, Patch Adams y El hombre bicentenario, estaba sumido en una profunda depresión.

A comienzos de julio, se había internado en el Hazelden Addiction Treatment Center en Minnesota para superar su adicción al alcoholismo. Los problemas de adicción al alcohol y la cocaína de Williams empezaron en los años '80. Pero logró controlarse. En 2006, después de veinte años de sobriedad, recayó en la bebida y tuvo que recurrir a rehabilitación.

"La adicción no es causada por nada en especial, simplemente está ahí. Espera. Espera hasta el momento en que pensás 'estoy bien, ya pasó'. Lo siguiente que sabés es que no estás bien. Pensás, '¿dónde estoy?'. No me había dado cuenta de que estaba en Cleveland'", contó en una entrevista, ocho años atrás.

Este año, el estadounidense había estado trabajando en la filmación de Una noche en el museo 3, que se estrenará  en Navidad. El año que viene se lo iba a ver en Papá por siempre 2.

La Sociedad de los Poetas Muertos
Biografía de Robin Williams: 

En IMDB: Click aquí

Sus películas y programas de televisión: click aquí

La Sociedad de los Poetas Muertos, uno de sus grandes éxitos: click aquí



Las mejores frases de “El club de los poetas muertos”: click aquí

Robin Williams imágenes: click aquí 




Comentarios

  1. Un excelente recorrido sobre el esquema conceptual de seguir pistas para encontrar recursos ante un hecho inesperado o sobrevenido. Gracias Rodrigo por tu aportacion @angelluiscalle Angel Luis Calle nos vemos por aqui y en facebook

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel! Me alegro que te haya gustado este posteo... Te espero siempre con tus comentarios en el blog y en FB. Nos son de mucha utilidad para saber que temas les interesan a los lectores y seguir por este camino... También te invito a que te hagas seguidor del blog! Un gransaludo y seguimos en contacto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario