Programa Book Buddies: niños, gatos y lectura

La “Liga de Rescate Animal” del condado de Berks, en Pensilvania, desarrolló un programa que reúne a niños y gatos refugiados, por una causa realmente valiosa.



Parece ser que los gatos adoran escuchar historias, ¡y los niños son las personas perfectas para leérselas! En este programas todos ganan, y hace que todos estén más felices.

El programa se llama “Book Buddies” (“Compañeros de lectura”), y está ayudando a que los niños desarrollen sus habilidades de lectura, en un entorno de amor y libre de prejuicios.


Los niños leen libros junto a los gatos refugiados, y generan vínculos entre ellos mientras disfrutan de las historias.


Muchos de los gatos eran ariscos y salvajes cuando fueron rescatados, o provenían de ambientes violentos con historias de maltrato.


Los gatos quedan hipnotizados por el ritmo de las voces infantiles, y con el tiempo, se sienten más a gusto entre los humanos.


Con la ayuda de pequeños lectores como Sam y Ben, estos gatos están recobrando la confianza en las personas, y al fin pueden soñar con vivir junto a una familia, en un hogar permanente.


Es un programa único que está ayudando tanto a los niños como a los gatos a crecer de una forma extraordinaria.


En efecto, cuando tienes gatos tan lindos como estos tumbados sobre los libros, ¿cómo podrías no sentir el deseo de leer?


Parece que los gatos también quieren mucho a sus adorables lectores…


¡E incluso hablan con los niños acerca del tema principal de la historia!


¡Míralos leyendo juntos! Qué forma increíblemente creativa de lograr que las futuras generaciones sigan amando los libros.


Fuente: Ciudad Viral

Comentarios