Pánico, de Lauren Oliver

La trama de Pánico (Lauren Oliver. Nueva York, 1982) es bastante conocida: en un pueblo perdido dónde no pasa nada, un grupo de adolescentes deciden hacer algo para salir del letargo y del aburrimiento en el que están encapsulados. 


Todos los días del año, los estudiantes de la secundaria (preparatoria) Carp ponen un dólar que pasara a sumar el premio mayor de la competencia de Pánico. Y ese año el premio era jugoso, lo suficientemente bueno como para el que lo gane tenga la oportunidad de huir de ese pueblo en busca de mejores oportunidades.

Lauren Oliver es la escritora de la trilogía Delirium y este libro era esperado con ansias por sus lectores en castellano y ha causado un poco de revuelo. Por empezar, en varios blogs españoles se puede leer que lo comparan con The Hunger Games, pero solo porque es una competencia y como la mayoría de esos blogs son llevados adelante por adolescentes o jóvenes que hacen sus primera lecturas, las asociación "Juegos del Hambre = Pánico" es entendible porque los libros de Collins deben haber sido una de sus primeras lecturas, pero como decimos al comienzo, la trama de competencia es bastante conocida y usada tanto en la literatura como en el cine.

¿Recomendamos Pánico? Sí, porque es un libro entretenido y se lee rápido, los personajes están bien construidos, tanto Heather como Dodge y la trama es vertiginosa y para ser sinceros uno quiere conocer mas pronto que tarde quién es el ganador y al ser un solo libro y transcurrir en la actualidad es un buen descanso para tanta saga y distopia. 


¡Agradecemos a Ediciones B Argentina por el ejemplar!

Pánico
Lauren Oliver
384 páginas
Ediciones B 

Pueden leer la sinopsis aquí


Comentarios