Aníbal: Nubes de guerra, de Ben Kane

Dos facciones enemigas de los ejércitos más poderosos de la Antigüedad están a punto de encontrarse en uno de los asedios más brutales de todos los tiempos. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Título: Aníbal: Nubes de guerra
Autor: Ben Kane
Sello: Ediciones b
Fecha publicación: 06/2015
Páginas: 512
ISBN: 978-987-627-536-1
Idioma: Español
Colección: Histórica

Sinopsis: 13 A. C. Siracusa. Bajo el sol abrasador de Sicilia, la ciudad está en guerra.

Apostados ante sus murallas, un enorme ejército romano aguarda. Pero las impresionantes defensas de la ciudad, diseñadas por Arquímedes, les dicen que Siracusa no será tomada con facilidad.

Un veterano de la guerra, Quintus, está dispuesto a dar su vida al servicio de la República. Pero se enfrenta a peligros que surgen tanto entre sus propios compañeros como de las filas del adversario, en las que se encuentra su antiguo amigo, el cartaginense Hanno.

Hanno ha sido enviado por el general Aníbal para ayudar a Siracusa en su lucha contra Roma. Ha jurado dar muerte a todos los romanos, pero cuando descubra que la hermana de Quintus, Aurelia, está cautiva en la ciudad, su juramento se verá comprometido.

Dos facciones enemigas de los ejércitos más poderosos de la Antigüedad están a punto de encontrarse en uno de los asedios más brutales de todos los tiempos. Y cuando eso ocurra, el conflicto será sangriento y sin piedad.

RESEÑA:

Para los amantes de las novelas históricas, Aníbal: Nubes de guerra, de Ben Kane, es una gran opción. Continuación de Aníbal: Enemigo de Roma y Aníbal: Campo de sangre, esta nueva entrega de Kane nos sumergirá en uno de los asedios más sangrientos de la historia.

En el año 213 a.C., la ciudad siciliana de Siracusa sufre el incansable asedio por las tropas romanas y en el medio de esta contienda se cruzarán las historias de Quintus, un valeroso soldado romano; un antiguo amigo de este, el cartaginense Hanno y Aurelia, hermana de Quintus y el viejo amor de Hanno.

El amor, la guerra, los esclavos y las traiciones son moneda corriente a lo largo de todo el libro que no ofrece respiro. El conocimiento del autor por las Guerras Púnicas (218-201 a.C.) convierte a esta historia en un excelente relato de cada detalle de este periodo histórico.

Una buena noticia, para los que ya adoptaron esta historia, es que el siguiente libro de esta serie seguirá los pasos de Hanno, Quintus y Aurelia en Iberia pero en el medio habrá un paréntesis ya que Kane se dedicará a su nueva trilogía Eagles at War (Águilas en Guerra) publicada en Reino Unido a comienzos de 2015.

Hanno y su amor puro por Aurelia, ella y su fuerza para no darse nunca por vencida y Quintus en la constante búsqueda por el triunfo de la República, seguirán escribiendo su vida en medio de esta época llena de conflictos. Kane todavía tiene mucho por contar. Esperamos ansiosos lo que se viene.

SOBRE EL AUTOR:

Ben Kane nació en Kenia y creció en Irlanda. Estudio Veterinaria en el University College de Dublín y más tarde viajó por el mundo, dando rienda suelta a su pasión por la historia antigua. Ahora vive en North Somerset con su familia. Sus novelas son fruto de su fascinación por la historia militar en general y la historia de Roma en particular.

Véase además:

Ediciones B Argentina

Comentarios