El Octavo Clan, de Justine Evans

Nadie recuerda cómo sucedió, solo que las aguas crecieron hasta devorarlo todo. Únicamente los edificios más altos sobresalen aún del marGentileza de Ediciones B Argentina.

Título: El Octavo Clan
Autor: Justine Evans
Sello: Ediciones b
Fecha publicación: 06/2015
Páginas: 448
ISBN: 978-84-16075-40-9
Idioma: Español
Colección: Sin Límites

Sinopsis: Nadie recuerda cómo sucedió, solo que las aguas crecieron hasta devorarlo todo. Únicamente los edificios más altos sobresalen aún del mar. Titanes de acero y cristal que siguen desafiando al océano y a las peligrosas criaturas que viven en él.

En el interior de estas torres, en la ciudad ahora conocida como Nyork, siete grandes clanes se disputan la preciada “tierra seca”… y los recursos todavía más escasos. Una lucha a muerte.

A la sombra de los siete grandes, sin embargo, existe otro clan. Uno al que todos creen exterminado pero cuyos últimos miembros se resisten a morir. Un clan que, en su pugna por la supervivencia, topará con la oportunidad de cambiarlo todo. De devolver la esperanza a un mundo en el que ya nadie se atreve a esperar nada.

RESEÑA:

El Octavo Clan es una distopía que nos presenta una ciudad de Nueva York que tras un evento del que nadie se acuerda ha quedado bajo el agua y solo los edificios más altos sobresalen del mar y es allí, en los pisos más elevados, donde los pocos sobrevivientes se las apañan para vivir divididos en siete clanes que están peleando constantemente por los pequeños pedazos de “tierra seca” que quedan. Pero como se puede saber por el título hay un octavo clan que se cree extinguido.

Me gustó mucho la manera en que empezó la autora esta novela sin tanta introducción y directo a la acción y que haya mantenido eso a lo largo de la novela. Igual, me parece que Evans ha hecho demasiadas descripciones de todo, que si bien ayudaban bastante al marco de la historia me parece que restaba un poco en cuanto a desarrollo, ya que al extenderse tanto hace que la lectura sea un poco tediosa ¡Pero nada mal para ser el primer libro de la autora!

El libro me gustó bastante, pero me enojó un poco eso de incluir un triángulo amoroso en la historia. Fue algo que me pareció totalmente innecesario, aunque afortunadamente, no tuvo demasiada relevancia en la historia.

Pese a tener algunos detalles que no me gustaron del todo, El octavo clan me sorprendió y para bien. Incluir los problemas ambientales fue algo muy original y nuevo de leer por lo menos, para mí. Si sos un fanático de las distopías te lo recomiendo leer. Eso sí, aún no se sabe si tendrá continuación o no.  

SOBRE LA AUTORA:

Justine Evans nació en Nebraska, donde desde niña devoraba cuanto libro caía en sus manos. Su pasión por contar historias ha llegado hasta el presente, en que dedica todo su tiempo a escribir las historias que imagina. El octavo clan es su primera novela.

Véase además:

Ediciones B Argentina

Comentarios