Cómo entrenar la fuerza de voluntad, de María Fernanda López

Toda nuestra vida está sujeta a la toma de decisiones: dormir diez minutos más a la mañana, comprar un par de zapatos negros y no rojos, cambiar de trabajo, gastar los ahorros, separarnos de una pareja, leer este libro y no otroGentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Cómo entrenar la fuerza de voluntad
Autor: María Fernanda López
Colección: B, No Ficción
Fecha publicación: 11/2015
Páginas: 208
ISBN: 978-987-627-991-8
Idioma: Español

RESEÑA:

Hay temas en nuestra vida que suelen pasar desapercibidos y que no les prestamos la atención necesaria pero eso no significa que no sean importantes. Existen muchas cuestiones que solamente ocurren y no nos detenemos a pensar el porqué. 

Es aquí donde me pongo a pensar, paro la pelota y como el mejor número cinco de un equipo de fútbol miro a mi alrededor: atrás, a la izquierda, a la derecha, adelante y es ahí cuando decido qué hacer, cuál va a ser mi jugada... Como podemos leer en la sinopsis de este libro "toda nuestra vida está sujeta a la toma de decisiones"... Esto no quiere decir que cada cosa que hacemos la debemos pensar, la realidad es que muchas de ellas (yo creo que la mayoría) las realizamos de manera innata, nos salen naturalmente, no todas las acciones de nuestra vida requieren un análisis profundo. Pero innato o no, cada paso que damos en esta vida es una decisión que tomamos.

Podríamos enumerarlas, desde las más cotidianas como dormir diez minutos más a la mañana, tomar café solo o con leche, viajar en colectivo o en subte, comer una hamburguesa o ensalada, comprar un par de zapatos negros y no rojos, leer este libro y no otro... Hasta aquellas más complicadas como cambiar de trabajo, gastar los ahorros, separarnos de una pareja, tener un hijo. Muchas de esas decisiones son desafíos y es, en ese momento, que comienza a jugar la voluntad que nos da una especie de fuerza para desarrollar una acción determinada. 

Cuántas veces habrás escuchado decir "no tiene voluntad para hacer tal o cuál cosa" y es justamente en ese momento que nos comenzamos a preguntar ¿Por qué no tenemos ganas? ¿Por qué lo dejamos para mañana? ¿Por qué el lunes de la dieta nunca llega? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué

Y es ahí cuando los voy a dejar a solas con este libro, donde la licenciada María Fernanda López (autora de Cómo entrenar tu cerebro) brinda estrategias para poder enfrentar la falta de voluntad y entender cuál es el mecanismo involucrado en la toma de decisiones y en la motivación. 

No es el momento de pensarlo tanto, leer este libro es una decisión fácil que te puede llegar a ayudar a tomar otras decisiones más importantes en tu vida. Animate.



SOBRE LA AUTORA:

María Fernanda López es licenciada en Terapia Ocupacional (UBA), con cursos de posgrado en Neuropsicología, Psicología Cognitiva y Gerontoneuropsiquiatría en la Universidad Favaloro.

Ex miembro de la Comisión Científica Nacional de la Asociación Neuropsiquiátrica Argentina y vicepresidente de la Asociación Alzheimer Argentina periodo 2005-2011. Fue docente de diferentes asociaciones y universidades públicas y privadas. Actualmente se desempeña como docente en el área de Neurociencias en la Universidad del Salvador y en la UBA; y como Neuropsicóloga en el Hospital Posadas y en otros centros asistenciales privados.

Véase además:

Ediciones B Argentina

Comentarios

  1. Por mucha fuerza de voluntad que le echemos hay muchas cosas que nunca vamos a conseguir, hay unos límites, para la voluntad y, sobre todo, para las posibilidades reales. Eso hay que tenerlo muy claro para no caer en frustraciones estúpidas. Pero la voluntad es muy importante. Hay mucha gente que sin un gran talento consiguió buenos logros para ellos y/o los demás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario