Noches blancas, tres historias de amor inolvidables

Tres maravillosos relatos escritos por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil. Gentileza de Penguin Random House.

Título: Noches blancas
Autores: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle
Precio con IVA: $229,00
Sello: NUBE DE TINTA
Fecha publicación: 10/2015
Tipo de edición: RÚSTICA
Páginas: 352
Medidas: 14 X 21,5 mm
ISBN: 9789871997138
EAN: 9789871997138
Idioma: Español
Colección: Nube De Tinta
Edad recomendada: Infantil-juvenil

RESEÑA:

Noches blancas contiene 3 cuentos  que pueden leerse tanto de forma independiente como conjunta, y al hacerlo todas las historias se terminarán relacionando de una manera u otra…

Me interesa mucho leer libros coescritos por dos o más autores. Si bien acá cada autor escribió su propia historia como ya dije están relacionadas así que cuenta. Dije que me interesa porque la forma en que se coordinan para escribir una historia me parece grandiosa.

La primera historia que nos presentan es la escrita por Maureen Johnson, no había leído nada de ella exceptuando por las historias cortas que coescribió con Cassandra Clare. Este cuento nos da un pantallazo general sobre dónde en y en qué circunstancias ocurren las cosas. Sabemos que la historia transcurre en un pueblo durante una tormenta de nieve en Navidad. De todas las historias esta fue la que más me gustó, me pareció súper divertida y me dejó con ganas de leer algo de Johnson.

Después está la de John Green, como ya dije, me leí todos los libros de John Green y esta historia era la última que me faltaba y me parece que o mis expectativas estaban un poco altas o simplemente no era lo que yo buscaba. Como siempre  sus personajes son grandiosos, no hay nada que reprocharles sobre ellos.

La última historia es la de Lauren Myracle, sobre la cual nunca había escuchado hablar. Así que esta historia era mi primera experiencia con ella y su estilo de escritura no me terminó de convencer. Me gustaría leer más cosas suyas para tener una opinión más fundamentada. Hablando de la protagonista de la historia, me pareció un poco irritable, no fue de mis preferidas… Lo que sí me gustó es como al final todas las historias se unen haciendo un único final.

“Noches Blancas” es un libro ideal para leer en época navideña en el medio de los preparativos de las fiestas. Además de que te vas a reír a carcajadas.

SOBRE LOS AUTORES:

JOHN GREEN nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y en Teología en el Kenyon College. Ha trabajado en el mundo editorial como crítico y editor, y ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el premio Edgar por sus libros para público juvenil. Su novela Bajo la misma estrella fue recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo desde su publicación. Según la revista Time, John Green es una de las cien personas más influyentes del mundo.

Twitter: @realjohngreen
Página web oficial: http://johngreenbooks.com/

MAUREEN JOHNSON nació en Filadelfia en 1973, se graduó en la Universidad de Delaware y obtuvo un máster en escritura en la Columbia University. Hasta el momento ha publicado diez novelas juveniles.

Twitter: @maureenjohnson
Página web oficial: http://www.maureenjohnsonbooks.com/

LAUREN MYRACLE nació en Carolina del Norte en 1969 y se graduó en Inglés y en Psicología en la universidad estatal. Es autora de diversas novelas juveniles, y sus obras más famosas pertenecen a la serie The Internet Girls. Las dos primeras novelas de esta serie estuvieron en la lista de bestsellers de The New York Times.

Twitter: @LaurenMyracle
Página web oficial: http://www.laurenmyracle.com/

Véase además:

Me Gusta Leer Argentina

Comentarios