Libros para regalar en Navidad: "Nueva colección Tal para cual"

Ediciones Colihue, reconocida editorial de literatura infantil y juvenil, lanza una serie de libros ideales para regalarle a los chicos en estas Fiestas.


El dibujante Ayax Barnes y la escritora Beatriz Doumerc fueron una pareja de creadores comprometidos y de vanguardia, y hoy son considerados dos clásicos de la literatura infantil argentina. Esta colección reúne algunas de sus obras más importantes, como El pueblo que no quería ser gris, un libro prohibido por la dictadura que cuenta la lucha de un pueblo en contra de la injusticia de su rey, o Cómo se hacen los niños, el cual presentamos ahora en una edición actualizada.

El pueblo que no quería ser gris
Beatriz Doumerc y Ayax Barnes
ISBN: 978-987-684-390-4
Precio: $95.00
Colección: Tal para cual
Formato: 230 x 223 mm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 40
Editorial: Ediciones Colihue
Año de edición: 2015
Materia: LIBROS INFANTILES - LIBROS PRIMEROS LECTORES
Destinatarios: Libros para niños y jóvenes - Ficción
Edad sugerida: 4 A 8 años
Reseña:
El pueblo que no quería ser gris es un libro sin tiempo. Es para ayer, para hoy y para mañana. Detrás tiene dos historias: una es la del cuento escrito por Beatriz en la casa de Flores y que Ayax dibujó en su taller en La Boca. Y la otra, su destino: tener un lugar, con los mismos colores del cuento o con otros, en cada sitio del mundo donde sea necesario resistir al gris o a la injusticia, impuesta por cualquiera de los reyezuelos de turno.

Véase además:

El pueblo que no quería ser gris



Cómo se hacen los niños 
Beatriz Doumerc y Ayax Barnes
ISBN: 978-987-684-391-1
Precio: $ 95.00
Colección: Tal para cual
Formato: 230 x 223 mm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 48
Editorial: Ediciones Colihue
Año de edición: 2015
Materia: LIBROS INFANTILES - LIBROS PRIMEROS LECTORES
Destinatarios: Libros para niños y jóvenes - Ficción
Edad sugerida: 4 A 8 años
Reseña:
Vivimos en un mundo cambiante, en el que se reconocen nuevas formas de pareja y en el que la concepción también se logra por técnicas novedosas. Y junto con ello, la mayoría de quienes se suman a esta aventura del vivir lo siguen haciendo como resultado de las mismas prácticas que los humanos realizamos desde siempre. Todos somos iguales al nacer: generación tras generación, hemos sido y continuamos siendo concebidos a partir de la unión entre un óvulo y un espermatozoide. Como se hacen los niños ilumina, con un lenguaje cuidado y accesible, los eslabones de un viaje maravilloso que nos abarca a todos por igual: el de la vida.


Véase además:

Cómo se hacen los niños 


SOBRE LOS AUTORES:

Por su calidad y originalidad, la obra de Ayax Barnes, ilustrador, y Beatriz Doumerc, escritora, es considerada una de las más importantes de la literatura infantil en América Latina. En sus trabajos, merecedores de importantes galardones, vive una imaginación que devino estilo y que los convirtió en importantes referentes.

Sus palabras e imágenes, inconfundibles, habitan en colecciones míticas, como los Cuentos de Polidoro o del Chiribitil. El pueblo que no quería ser gris, Aserrín, aserrán, Cómo se hacen los niños, Cuando todo pasa volando, Daniel y los reyes y Las cosas de la familia Claroscuro son algunas de sus obras más reconocidas.

La censura prohibió algunos de sus libros y ellos, pareja tanto en la creación como en la vida, se vieron obligados a dejar la Argentina. Pero en otros países, siempre juntos, siguieron trabajando en esa obra única que mantiene una extraordinaria vigencia y frescura.

Ayax Barnes (1926-1993) nació en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe, Argentina). Inició la carrera de arquitectura, pero interrumpió sus estudios para dedicarse a la profesión de dibujante. Vivió muchos años durante su juventud en Montevideo donde se dedicó al diseño gráfico y la ilustración. El escritor y periodista Oche Califa elabora una hipótesis sobre el ingreso de Barnes al universo de la literatura y los libros para niños: "Su llegada a Buenos Aires y al mundo de la plástica infantil fue casual. Un dibujo animado lo acercó. El estar casado con una escritora para chicos (Beatriz Doumerc) completó el desembarco en una especialidad en la que descolló."

Beatriz Doumerc (1929-2014) escritora argentina, famosa ante todo por sus obras de literatura infantil. Estudió Bellas Artes. Vivió en Italia desde 1977 hasta 1984; año en el que comenzó a residir en Barcelona, España, hasta su muerte. Sus libros se publicaron en Argentina, España, Italia, Venezuela, Uruguay y Suecia, la mayoría de sus textos llevan dibujos de su esposo, el ilustrador Ayax Barnes y su obra ha sido galardonada en América y Europa.


Véase además:

Ediciones Colihue

Comentarios