El profesional, de John Grisham

Un jugador de fútbol americano en el ocaso de su carrera profesional, acepta la oferta de un equipo italiano. En este país jugará como una estrella y también se convertirá en un entusiasta de su estilo de vida. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: El profesional
Autor: John Grisham
Precio con IVA: $159,00
Sello: DEBOLSILLO
Fecha publicación: 11/2015
Tipo de edición: RÚSTICA
Páginas: 304
Temáticas: Ficción moderna, Libros de misterio y terror, Novela Policial
Colección: Best Seller
Edad recomendada: Adultos

RESEÑA:

Los que conocemos a John Grisham sabremos que "El profesional" no es un libro como los que nos tiene acostumbrado. El escritor estadounidense se aleja de sus thrillers judiciales para regalarnos una historia de vida. 

Grisham se mete en la piel de Rick Dockery, un ignoto jugador de fútbol americano quien no logra encontrar su lugar en la liga más importante del mundo.

La prensa despiadada, los fanáticos de su club no le perdonan haber sido el culpable del mayor fracaso en la historia de los Browns, de Cleveland.

Pero cuando parece que todas las puertas se le cierran y de sus diez años en la NFL (National Football League) solo quedará este último fracaso el teléfono de Arnie, el agente de Rick vuelve a sonar con una "disparatada" propuesta: Jugar al fútbol americano en Italia, bien al norte... Un país donde del único fútbol que se habla es el tradicional, el del Calcio, donde lucen la Juventus, el Inter o el Milan... Nada de fútbol americano y menos, todavía, de los Panthers, de Parma.

Y esto, que lo ocurrió a Rick en el ocaso de su carrera, lo que parecía un final se convirtió en el principio de algo, de otra historia, y porque no, de otra vida... de la suya.

En "El profesional", John Grisham nos regala un personaje querible y un relato lleno de esperanza para no bajar los brazos porque por más que pensemos que todo está perdido... Nuestro lugar en el mundo puede encontrarse en cualquier lugar.


SOBRE EL AUTOR:

John Grisham (Jonesboro, Arkansas, 1955) se dedicó a la abogacía antes de convertirse en un escritor de éxito mundial.

Desde que publicó su primera novela en 1988, ha escrito casi una por año. Todas, sin excepción, han sido best sellers y muchas se han convertido en excelentes guiones cinematográficos. Aparte de las 26 novelas, es también autor de los relatos reunidos bajo el título Siete vidas; de un libro de no ficción, El proyecto Williamson: una historia real, así como de una serie de novelas juveniles sobre el joven abogado y detective Theodore Boone.

John Grisham es directivo del Innocence Project en Nueva York y Misisipi, una organización dedicada a la reforma penal y a la exoneración, a través de pruebas de ADN, de individuos inocentes condenados por asesinato. Vive con su esposa y sus dos hijos entre Virginia y Misisipi.


Véase además:

Me Gusta Leer Argentina

Comentarios