Curso online: Introducción al nuevo código de catalogación RDA

FLACSO Virtual continúa su ciclo de formación de modalidad virtual. En esta ocasión, se abordará RDA (Resource, Description & Access), el nuevo código internacional que sustituye a la 2° edición de las Reglas de Catalogación Angloamericanas (AACR2) y que ha sido especialmente desarrollado para el actual entorno digital, proporcionando un marco normativo adecuado tanto para el procesamiento de recursos digitales como para la catalogación de los recursos tradicionales de cualquier unidad de información.

Frente al panorama de cambios que surge a partir de la aparición de las nuevas reglas, FLACSO Virtual ofrece el presente curso de introducción a RDA considerando el marco teórico que las sustenta, sus antecedentes, principios y estructura, analizando las correspondencias con AACR2 y el formato MARC21 y ofreciendo ejemplos de aplicación.
El curso se realizará en línea en el campus virtual de FLACSO Argentina.

Los estudiantes pueden conectarse en sus tiempos disponibles, solo deben tener en cuenta el cronograma de inicio de cada clase y las fechas de entregas de trabajos y actividades.

Fecha de inicio: 17 de marzo de 2016.

Duración: 2 meses.

Destinatarios

Profesionales y técnicos en bibliotecología y documentación, estudiantes de bibliotecología y todas aquellas personas que, independientemente de la formación específica que posean, desempeñen tareas en bibliotecas u otras instituciones que desarrollen catálogos normalizados de material bibliográfico y otros objetos culturales.

Objetivos

El curso tiene como objetivos que los participantes puedan:

  • Conocer los fundamentos teóricos de los modelos FRBR y FRAD y su aplicación en el nuevo código de catalogación RDA.
  • Conocer, analizar e interpretar básicamente las pautas establecidas por RDA.
  • Conocer el estado de la cuestión respecto al desarrollo de la catalogación en base a RDA.

Coordinadora: Magister María Cecilia Corda
Docente: Licenciada Viviana Lis Gamba.

Organiza: FLACSO Virtual, en conjunto con la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto”.


Ver contenidos: click aquí

Admisión e informes: click aquí


Véase además:




Comentarios

  1. Ana María Desmourés23 de febrero de 2016, 10:15

    Buen día ¿alguien sabe si pudieron entrar a la págna de Flacso para inscribirse en el curso ya que yo no puedo y me interesa. Gracias Ana María Desmourés.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario