No está solo, de Sandrone Dazieri

Llega el nuevo gran thriller europeo, bienvenidos al mundo del escritor italiano Sandrone Dazieri. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: No está solo
Autor: Sandrone Dazieri
Precio con IVA: $339,00
Sello: ALFAGUARA
Fecha publicación: 02/2016
Tipo de edición: RÚSTICA
Páginas: 552
Medidas: 15 X 23,5 mm
ISBN: 9789877381528
Idioma: Español
Temáticas: Ficción moderna, Novela Policial
Colección: Literatura
Edad recomendada: Adultos

RESEÑA:

Cuando a tus manos llega un libro de un autor que no conoces muchas sensaciones ocurren en tu interior. Como primera medida, trato de no investigar mucho sobre él así el relato me sorprende y me dejo llevar. Esto es lo que me pasó con Sandrone Dazieri, este escritor italiano que debuta en Argentina con su primera novela traducida al español.

Desde las primeras líneas, este thriller no te da respiro, por momentos te deja sin aliento y es difícil abandonarlo. Siempre quieres un poco más, más y más. Comienza a nacer una relación adictiva entre el lector y el texto. Cada capítulo te deja la puerta abierta para nuevos hechos, para una verdad difícil de descubrir que parece no llegar nunca.

Desde el principio de "No está solo", me impactó el estilo literario de Dazieri, quien no deja ningún detalle librado al azar. Lo mismo ocurre con el desarrollo de los dos personajes principales de esta historia. Ella es Colomba Caselli, inspectora de la policía italiana, bella, atlética, inteligente y treintañera. El es Dante Torre, un maestro de las deducciones, experto en búsqueda de personas desaparecidas, paranoico, fóbico, adicto a los cigarrillos y al café (pero café del bueno, no le den cualquier cosa que puede haber problemas). Un compañero ideal para complementar a la inestable Colomba. 

Ellos dos son los pilares de esta historia. Ambos tienen un duro pasado, marcado por la muerte y el dolor. Colomba fue partícipe del “Desastre”, un hecho que marcó su carrera como policía y aún hoy la persigue. Dante estuvo secuestrado durante once años en un silo por un hombre que se hacía llamar "el Padre". 

El destino o ¿alguien más? los va a unir en un hecho policial: la desaparición de un niño, el brutal asesinato de su madre y el padre como único sospechoso. Pero hay algo, que a Colomba no le cierra, nada es lo que parece y con la ayuda incondicional de Dante tratarán de resolver este enigma que los llevará a descubrir un mundo lleno de muerte, traiciones, secuestros y alianzas criminales. A partir de este momento, los dejo a solas con el libro y con este italiano que esperamos nos traiga más de sus novelas a este lado del Océano Atlántico.


SOBRE EL AUTOR:

Sandrone Dazieri nació en 1964 en Cremona (Italia). Tras abandonar la carrera de cocinero, empezó a escribir para convertirse más tarde en uno de los más apreciados autores y guionistas del panorama literario italiano. En 1999 publica su primera novela, Attenti al gorilla, a la que siguió La cura del gorilla -que inspiró la película homónima- y La bellezza è un malinteso. Como guionista es autor de las exitosas series de la televisión italiana Squadra antimafia, Intelligence y R.I.S. Roma.

Con No está solo -su última novela y la primera traducida al castellano, que ha cosechado un gran éxito y está siendo traducida en varios países- ha declarado la muerte de la novela negra y el renacimiento del thriller como género. Ya están en marcha la película y la serie de televisión, con guión del propio Dazieri, quien también está preparando la secuela.

Véase además:

Me Gusta Leer Argentina

Comentarios

  1. acabo de terminar de leerlo e increiblemente me atrapo tanto este libro! acabo de descubrir un excelente escritor y ya ansio mas obras de el! gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario