Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas

Con el objetivo de consolidar a las bibliotecas públicas como espacios de libre acceso a la información y a la lectura, trabajar por la inclusión social y contribuir a cualificar la educación y desarrollo, el Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, realiza anualmente una Convocatoria de Ayudas dirigida a bibliotecas públicas de los países y ciudades miembros.


Iberbibliotecas está liderado por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y cuenta con la coordinación del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), como Secretaría Técnica. El nuevo reglamento de Iberbibliotecas, aprobado por su Comité Intergubernamental en septiembre de 2015, establece las siguientes líneas de acción:

Línea 1. Políticas públicas: desarrollar acciones que incidan en el diseño y formulación de políticas públicas.

Línea 2. Formación y capacitación: profesionalizar al personal de las bibliotecas públicas.

Línea 3. Investigación y estudios: producir conocimiento para el fortalecimiento de los sistemas de bibliotecas públicas.

Línea 4. Servicios bibliotecarios innovadores: generar formas innovadoras de acceso y uso de la información, el conocimiento y la cultura.

La Convocatoria de Ayudas 2016 recibirá la postulación de proyectos que respondan al objetivo de la Línea 4, Servicios bibliotecarios innovadores.

Consultas

Los interesados en presentar propuestas, pueden comunicarse con la Secretaría Técnica del programa para resolver sus dudas respecto a la postulación:

Correo electrónico: iberbibliotecas@cerlalc.org

Teléfono: (0517-1) 5402071, ext. 129


Véase además:


Comentarios