No mientas, de Gregg Hurwitz

Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Mientras tanto, todos son sospechosos. En “No mientas”, el nuevo libro de Gregg Hurwitz, esa parece ser la premisa. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: No mientas
Autor: Gregg Hurwitz
Colección: B, La Trama
Fecha publicación: 03/2016
Páginas: 408
ISBN: 978-84-666-5827-0
Idioma: Español

RESEÑA:

Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Mientras tanto, todos son sospechosos. En “No mientas”, el nuevo libro de Gregg Hurwitz, esa parece ser la premisa. Un grupo de personajes donde todos son posibles asesinos pero, quizá también, inocentes de estos hechos y culpables de su pasado.

Los acontecimientos suceden en San Francisco y tienen desorientado a toda la policía local. El protagonista de esta historia es Daniel Brasher, un hombre adinerado que renunció a su fortuna (o mejor dicho a Evelyn, su madre, una de las mujeres más rica de San Francisco) para dedicarse a lo que realmente siente y le gusta: dirigir sesiones de terapia de grupo con ex convictos. 

Para acompañar a Daniel está su esposa y fiel compañera, Cris, con un difícil pasado que, a menudo, se cuela en la historia. Completan el combo de personajes los seis ex convictos (X, Martín, A-Dre, Lil, Big-Mac y Fang), en periodo de recuperación, que concurren a las sesiones de terapia de Daniel; y la inspectora de homicidios, Theresa Dooley. Hay que destacar como Hurwitz describe a cada uno de ellos, lo hace tan bien que parece que los conoces de toda la vida y la actividad grupal entre el terapeuta y los pacientes son grandes momentos en el libro, ya que todos ellos forman parte de esta historia general, pero cada uno de ellos es una historia en sí mismo. 

Hasta aquí les conté de asesinatos y posibles asesinos; de personajes inocente o culpables; de las historias de vida. Pero este thriller se desencadena por un hecho puntual: un día, Daniel encuentra en el buzón de su despacho un sobre dirigido a otra persona, que contiene un mensaje sin firma donde solo pone “Admite lo que hiciste o lo lamentarás. Tienes hasta el 15 de noviembre a medianoche”. La fecha tope ya ha pasado y la persona a la cual estaba dirigido el mensaje ha sido brutalmente asesinada. Pero esa primera advertencia no es más que el principio.

Daniel no tarda en recibir más advertencias dirigidas a personas cuyo paradero la policía desconoce y a víctimas por las que ya es imposible hacer nada. Los esfuerzos de Daniel por desentrañar el misterio han llamado la atención del asesino, de quien finalmente recibe una amenaza…


Y aquí me detengo. Ya conocen a los personajes y algo de la historia. Ahora es su turno de tomar este libro entre sus manos y disfrutarlo como lo hice yo. Reconozco que me encantan los libros de suspenso psicológico, he leído bastante sobre la temática y este libro no defrauda en ningún momento y nos introduce en un mundo donde no podremos escapar hasta la última página.



SOBRE EL AUTOR:


Gregg Andrew Hurwitz (1973) es un escritor y guionista estadounidense especializado en thrillers y comics. Creció en la zona de la Bahía de San Francisco, se licenció en la Universidad de Harvard y realizó un master en el Trinity College de Oxford sobre las tragedias de Shakespeare.

Es autor de varios thrillers de éxito de crítica y lectores. Sus novelas han sido finalistas de prestigiosos premios entre los que se encuentran el Daga de Acero Ian Fleming concedido por la asociación de escritores de novela criminal y el Premio a la mejor novela del año de de la International Thriller Writers.

Actualmente trabaja para la cadena televisiva estadounidense ABC, pero también ha escrito guiones para Warner Bros., Paramount y MGM entre otras conocidas productoras cinematográficas y ha publicado numerosos ensayos académicos sobre Shakespeare. Ha sido profesor de escritura y conferenciante en Harvard y la Universidad de California en Los Ángeles.

Para enriquecer su documentación a la hora de escribir sus novelas ha llegado a acompañar a las fuerzas especiales estadounidenses en algunas misiones, nadado con tiburones en las Galápagos y se ha infiltrado en sectas que manipulan mentalmente a sus miembros.

Entre sus obras traducidas encontramos: Cuenta atrás (Minutes to burn, 2001), No dañarás (Do no harm, 2002), Crimen de autor (The crime writer, 2007), Eres el siguiente (2011) y O ella muere (2011).

Sitio web oficial: http://gregghurwitz.net/

Véase además:

Ediciones B Argentina

Comentarios