Las 20 bibliotecas y librerías al aire libre más curiosas del mundo

Una recorrida por lugares únicos, llenos de magia y con un encanto particular. 

1. Bookyard, construido por Massimo Bartolini para el festival de arte belga PISTA: Una conversación Ciudad Contemporáneo de Gante.  Los visitantes pueden buscar y elegir lo que les gusta el libro para una pequeña donación. 
2. Como parte de la celebración de su 30 aniversario en 2010, IKEA ha creó una biblioteca gigante al aire libre en la playa de Bondi de Sydney e invitó a los bañistas a eligir su libro favorito por un donativo.  Aunque los estantes estuvieron solo un día la imagen playera era idílica. 
3. Esta biblioteca al aire libre en Ekaterimburgo, Rusia la abre en el centro de la ciudad cada verano. Esos puf-sillas para leer son bastante cómodos.

4. Un kiosco biblioteca adorable en un parque en Santiago, Chile.

5. El  jardín Biblioteca Levinski, en el Levinski Park de Tel Aviv, fue creado por Yoav Meiri como un "proyecto de la comunidad socio-artística urbana." Cuenta con unos 3.500 libros en 14 idiomas.

6. Una pequeña biblioteca al aire libre en un parque en Überlingen, Alemania.

7. La honesta biblioteca existente en la tradicional ciudad librera de Hay-on-Wye, en Gales. 

8. He aquí otra en la ciudad de Cam-on-Wye - esta vez con castillo incluido. 

9. Una biblioteca al aire libre en Linz, Austria.
10. La hermosa sección al aire libre de Boston. Brattle Book Shop.

11. Luego, por supuesto, hay libros de Bart, el mayor concesionario independiente de librería al aire libre en los EE.UU., ubicado en Ojai, California.

12. Una librería al aire libre en La Habana, Cuba.

13. Una pequeña librería al aire libre encantador en Seúl, Corea del Sur.

14. Una biblioteca al aire libre en Magdeburgo, Alemania, construido con piezas prefabricadas de un edificio derribado por miembros de la comunidad.
15. Una librería utilizada al aire libre en Tokio.

16. Una librería increíble en Leiden, Holanda.
17. Uno de los famosos bookstall de Mumbai.
18. Y, por supuesto, les bouquinistes - puestos de libros a lo largo del Sena en París, que se alinean más de tres kilómetros de la orilla del río.

19. Una librería al aire libre en Madrid. tanto en el Rastro como en la Cuesta de Moyano.

20. Esto no es ni una biblioteca pública, ni una librería, es un "jardín de trabajo y estudio" en Hackney, Reino Unido, diseñado por la Oficina de Sian Arquitectura. Aún así, es demasiado bueno para no incluirlo.

Fuente: El Placer de la Lectura

Comentarios