Yendo del libro al cine

A partir de la adaptación cinematográfica de Harry Potter, las sagas y novelas juveniles se han convertido en una apuesta segura para Hollywood.

La adaptación de la última obra de J.K. Rowling se conocerá en noviembre próximo.

Desde los mismísimos comienzos del cine la literatura es una inagotable fuente de inspiración. Al repasar la historia del séptimo arte, uno se topa con grandes películas que fueron adaptaciones de novelas y cuentos. Algunas corrieron mayor suerte que otras y hasta superaron el desafío de ser dignos con la obra.

En los últimos años, Hollywood centró su mirada en las novelas juveniles, en las sagas que para muchos son una apuesta segura. Podemos pensar en lo sucedido con Harry Potter, Crepúsculo y Los juegos del hambre e incluir a las más dispares, en cuestión de taquilla: Divergente, Maze Runner y La quinta ola. En la última Feria del Libro se realizó el encuentro "Charla libros y pantallas" donde se hizo un divertido y curioso repaso de las obras más recientes que llegaron al cine.

Dispuestos a movilizar a un público cautivo como el adolescente, los grandes estudios mantienen un contacto directo con las editoriales y con los autores. En muchas oportunidades se anticipan y compran los derechos de la obra antes de saber la respuesta final entre el público lector. Son los propios autores que también se aseguran un lugar como guionista con la intención de ser lo más fieles posibles con sus textos.

Mejores y peores sagas juveniles




La lista de títulos previstos para llegar al cine es larga y bien variada, entre ellos se encuentran: Hija de humo y hueso, la primera entrega de la trilogía escrita por Laini Taylor; The Immortal Rules, de Julie Kagawa; Grasshopper Jungle, el director Edgar Wright será el encargado de trasladar la novela de Andrew Smith; Monument 14, de Emmy Laybourne; Legend, la saga escrita por Marie Lu; An Ember in the Ashes, de Sabaa Tahir; Te daría el mundo, de Jandy Nelson; Noches blancas, la obra de John Green y otros dos autores se estrena en diciembre; el fenómeno After, de Anna Todd y la exitosa Eleanor/ Park, escrito por Rainbow Rowell, entre otras novelas.

Los libros que serán películas en 2016




Animales fantásticos y dónde encontrarlos, lo nuevo de J.K. Rowling tiene en vela a los fanáticos de Harry Potter




Miss Peregrine y los niños peculiares, en la particular visión de Tim Burton




Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness se estrena en octubre




Alicia a través del espejo, el clásico de Lewis Carroll




En este canal de Youtube vas a encontrar comentarios de películas:



Fuente: La Nación

Comentarios