Así sería Cien años de soledad contado con memes

Para motivar la lectura de la clásica novela de García Márquez entre sus alumnas, una docente chilena decidió utilizar un original método.

Fuente: La Nación


Para motivar la lectura de la clásica novela de García Márquez entre sus alumnas, una docente chilena decidió utilizar un original método

Cuando las alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Prat se aburrían en clase, uno de sus entretenimientos favoritos era hacer memes. Por eso, su profesora de lenguajes y comunicación, Jaqueline Bustamante, decidió proponer el diseño de esos particulares dibujos como tarea para que demostraran lo que habían aprendido en el curso.




Hace alrededor de un mes, Bustamante le puso de tarea a sus estudiantes de último año del secundario hacer algo que solían hacer espontáneamente: memes. En este caso, sin embargo, debían ser alusivos a la novela Cien años de soledad, del premio nobel colombiano Gabriel García Márquez .

"Tenía que inventarme algo, porque aquí los niños ya ni quieren leer", dijo la profesora de este colegio público femenino de Santiago de Chile al portal Vice.

"Cuando les expliqué la tarea mis alumnas parecían confundidas, pero igual lo entendieron y lo hicieron muy rápido. Además, se rieron mucho cuando los colgamos en los pasillos del colegio", contó la profesora, quien a sus 53 años afirma saberse mover muy bien en Facebook.

Jaqueline subió las fotos a su página de Facebook y, 16 horas después de hacer la publicación en su perfil, fue compartida por más de 7000 personas.

Según Bustamante, ella tomó la idea de la página de Facebook Memes Literarios y desde entonces ha recibido comentarios muy favorables tanto de sus alumnos como de sus colegas.

Comentarios