Inauguran el Bibliobús tucumano

Subís al colectivo, pagás el boleto, tomás un libro de la biblioteca y te sentás a disfrutar del viaje. Desde hace unos días esa secuencia se repite entre los pasajeros de la línea 130, que une Tafí viejo con San Miguel de Tucumán. En una primera etapa, seis de las 30 unidades de la empresa fueron equipadas con una biblioteca.



Miguel Villagra, propietario de la línea 130, explicó que el Bibliobús es una iniciativa basada en la confianza de los pasajeros. “Cualquiera puede tomar un libro mientras viaja o se lo puede llevar a su casa y devolverlo cuando termine de leerlo”, afirmó.

“La idea es hacer un aporte a la cultura y a la educación de la ciudadanía ya que los pasajeros, en vez de usar todo el tiempo el celular, puedan tomar un libro apreciarlo y leerlo, aunque sea por un rato”, agregó.

La biblioteca se encuentra detrás del chofer y cuenta con dos estantes: uno se encuentran los libros y otro vacío para las personas que estén interesadas en colaborar donando ejemplares que ya no usen

Entre los ejemplares a disposición de los pasajeros hay novelas, historietas, cuentos de ficción y una importante cantidad de libros que proporcionó el Ministerio de Educación de la provincia.

Fuente: Cien radios

Comentarios

  1. Genial! felicitaciones a la empresa y que muchas más la imiten!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario