10 bibliotecas fantasmales en Estados Unidos

Una biblioteca es un sitio ideal para echar a volar la imaginación, generalmente son edificios históricos, llenos de espacios donde con frecuencia la gente afirma vivir experiencias sobrenaturales. ¿Conoces algún caso?


La película Ghostbusters reforzó la creencia de bibliotecas fantasmales en Estados Unidos.

  • En 1833, en Estados Unidosse estableció la primera biblioteca pública pagada con impuestos de la ciudad en Peterborough, New Hampshire, luego vino la gran biblioteca de Boston que abrió sus puertas al público en 1854.
  • 1.689 bibliotecas Carnegie se construyeron en Estados Unidos entre 1883 y 1929, se les llama así porque fueron construidas con dinero del filántropo Andrew Carnegie.
  • Algunos de estos viejos edificios son construcciones imponentes que echan a volar la imaginación de quien las visita, y de boca en boca, se van pasando leyendas de apariciones y fantasmas.
  • Los expertos en fenómenos paranormales han visitado y “registrado” evidencia de lo que sucede en estas bibliotecas.
  • Una escena memorable en la película Los cazafantasmas (Ghostbusters)  se filmó en la biblioteca pública de Nueva York, en donde el grupo acudió al encuentro de Eleanor Twitty, el fantasma de la bibliotecaria.


Te presentamos una galería con 10 bibliotecas públicas y sus fantasmas en Estados Unidos:

La biblioteca de Monmouth University, en Nueva Jersey, tiene su fantasma. Se dice que una mujer de blanco se pasea por escaleras y los alrededores cuando se cierra el lugar.

Mary Stevenson Gray fue la antigua dueña de la tierra donde hoy se encuentra la biblioteca pública de Peoria, en Illinois. Cuenta la leyenda que la dueña ha maldecido el lugar y tres de sus directores muertos se aparecen allí.

La biblioteca del Condado Saline, en Arkansas, funcionó como un teatro por muchos años. Ahora, convertido en biblioteca hay quienes afirman que se escuchan pasos y los libros se caen de los estantes.

Willard Library, en Indiana, abrió sus puertas en 1853 y está ubicada en un edificio victoriano, donde afirman que se aparece una dama vestida de gris. La biblioteca ha sido investigada por organizaciones paranormales.

En la biblioteca Phoenixville, en Pensilvania, señalan que un fantasma, portando un vestido victoriano, se pasea por el lugar.

La biblioteca pública de Houston también tiene su fantasma. Se trata de un trabajador de limpieza que tocaba el violín cuando se cerraban las puertas y murió en el sótano en 1936.

Muchos aseguran que la biblioteca de Scottsdle, en Arizona, está embrujada. Cuentan que los objetos se mueven y los espacios se tornan fríos. Se han realizado investigaciones de estas experiencias paranormales en el Arabian y Centro Cívico del lugar. 

En Fauquier County (Virginia), más precisamente en la biblioteca privada de Edgehill House, se afirma que el fantasma del Coronel William Chapman, un veterano de la guerra civil ,hace ruidos y cierra las puertas con seguro.

En Alhambra (California) los estudiantes de la escuela secundaria, ubicada en un convento, aseguran ver al fantasma de una monja pasearse por los pasillos de la biblioteca.

La biblioteca Parmly Billings, en Montana, tiene a su pareja de fantasmas: una mujer de pelo negro y un hombre vestido como minero.

Fuente: Vive USA


Véase además: 

10 Haunted Libraries of the US

Comentarios