Llega el octavo libro de Harry Potter

The Cursed Child. Parts I & II arriba a la Argentina primero en idioma inglés, en un lanzamiento en simultáneo con el resto del mundo. De qué se trata esta nueva obra que tiene en vilo a una legión de fanáticos y qué actividades se organizaron para recibirla.

La obra de teatro en el West End de Londres

"Hogwarts siempre estará allí para darte la bienvenida a casa", había dicho J.K. Rowling, la escritora de Harry Potter, un fenómeno literario y cinematográfico sin precedentes, que cultiva una base de fanáticos desde la aparición del primer libro -Harry Potter y la Piedra Filosofal- en 1997 que no para de crecer.

El domingo 31 de julio, luego de un evento que arrancará a las 21 horas del sábado, se lanzará en el mundo y en Buenos Aires el octavo libro de Harry Potter.

Además de crear para los amantes de sus novelas y películas, Rowling ahora desembarca en el mundo de la dramaturgia con Harry Potter and The Cursed Child. Parts I & II, el octavo libro basado en el mago. Pero en realidad este texto es un guión de la homónima obra de teatro que se estrenará en el West End de Londres este sábado, luego de un mes de exitosas funciones para los afortunados que pudieron conseguir tickets para sus previews, una etapa en la que se termina de perfeccionar la obra para que en el día del estreno todo salga a la perfección.

Harry Potter (Jamie Parker), Albus Potter (Sam Clemmett) y Ginny Weasley Potter (Poppy Miller) en una imagen promocional de la obra del West End (Pottermore)
J.K. Rowling anticipó el estreno de la obra y el lanzamiento del libro con un mensaje especial para sus fans sobre el peligro de los spoilers: "Ustedes han sido increíbles durante años y mantuvieron los secretos de Harry Potter. No les spoilearon los libros a los lectores que vinieron después de ustedes. Por eso les pido nuevamente que mantengan los secretos y dejen que las audiencias disfruten de The Cursed Child con las sorpresas que incluimos en la historia."

Pero, ¿de qué trata The Cursed Child? Debido al secretismo instaurado por Rowling, no mucho se sabe. Los hechos ocurren 19 años después de los acontecimientos de la último historia, Las Reliquias de la Muerte, y Harry no está pasando por un buen momento: ya es adulto y está cargado de trabajo en su puesto en el Ministerio de la Magia -hay que recordar que su ambición de pequeño era convertirse en Auror, lo que daría un indicio sobre su ocupación actual-. Está casado con Ginny Weasley y es padre de tres niños, uno de los cuales es Albus Severus, quien parece no llevarse muy bien con la fama que le trae de manera inexorable el legado y el prestigio que porta su apellido.

"Pasado y presente se funden de forma amenazante, justo cuando padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad proviene de los lugares más inesperados", finaliza la sinopsis oficial. Lo que sí se puede declarar es que la magia sigue viva. Primero en los libros, luego en el cine, y ahora sobre las tablas.

Actividades para muggles

Se realizarán diferentes actividades para celebrar el lanzamiento del nuevo libro de Harry Potter (Kel Ediciones)
La principal propuesta para el lanzamiento del libro es la que realizará la librería y distribuidora de libros en inglés Kel, que invita a los fans a las 21 horas del sábado a sus sedes de Belgrano R (Conde 1990, Capital Federal) y Tortugas Open Mall (Ramal Pilar Km 36.5, 1667 Tortuguitas) a participar de una serie de actividades. Se organizarán sorteos, puestas en escena y abundarán los disfraces y los buenos momentos. La entrega de los libros comenzará a las 00.01 del domingo 31, en simultáneo con el mundo entero.

Mercedes Raffo, una de las organizadoras del evento, explicó: "Los representantes del Club de Fans de Harry Potter serán los primeros protagonistas de nuestros dos lanzamientos", resaltó. "Estarán haciendo actividades, revelando pócimas secretas, representando escenas de los libros en adaptaciones humorísticas. Para nosotros esto es un lujo".

El furor por Harry Potter no deja de recorrer el mundo (Reuters)
"Estamos más que entusiasmados con la llegada del octavo Harry Potter ya que fue completamente imprevisto. No lo veíamos venir en absoluto", aseguró. Pero eso no es del todo cierto. El mundo estaba expectante y listo para recibir una nueva historia de Rowling, y todo lo que fue ocurriendo en estos años de transición fue un preludio, un período de espera.

Por otro lado, el Colegio San José, ubicado en Azcuénaga 158, será la sede nuevamente de la Magic Meeting, una convención para fanáticos del prestidigitador de anteojos, en la que habrá concursos shows y otras actividades, todo enfocado en la Copa de Las Casas -que en los libros se disputaba anualmente en Hogwarts-. En su quinta edición, también estará presente la Asociación Argentina de Quidditch. Se llevará a cabo el 30 y el 31 de julio a partir de las 12 horas. SBS tampoco quiere quedarse afuera. La librería internacional que vende tanto libros en inglés como en castellano, acompañará el lanzamiento de Harry Potter and The Cursed Child durante la celebración.

El Colegio San José, ubicado en Azcuénaga 158, será la sede nuevamente de la Magic Meeting
Además, Ediciones Salamandra organiza maratones de lectura en conjunto desde julio hasta septiembre. Con el hashtag #LeeLaMagia, la editorial busca convocar a través de Twitter a un momento de reflexión sobre las obras de J.K. Rowling. Desde esta semana y hasta el 7 de agosto se leerá El Prisionero de Azkaban; del 8 al 21 de agosto, El Cáliz de Fuego; del 22 de agosto al 4 de septiembre, La Orden del Fénix; del 5 al 18 de septiembre, El Misterio del Príncipe; y del 19 al 27 de septiembre, Las Reliquias de la Muerte.

Fuente: Infobae

Véase además:


Comentarios