Bogotá ya cuenta con 51 paraderos para leer al aire libre

Diez nuevos Paraderos Para libros Para Parques (PPP) están al servicio de la comunidad en las localidades de Suba, Usme, Fontibón, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Mártires, Chapinero y Kennedy.



Los PPP son bibliotecas abiertas instaladas en parques que buscan suplir el déficit de libros en algunos sectores de la ciudad, ofrecer alternativas para el buen uso del tiempo libre y proponer nuevas formas de aprovechamiento del espacio público.

La Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López, encabezó la ceremonia de inauguración de los puntos ubicados en el parque Candelaria la Nueva, en Ciudad Bolívar, y en el parque La Aurora, en Usme, con la participación del grupo musical de María del Sol Peralta.

Además, se entregaron a la comunidad los puntos de lectura del Parque de los Hippies y el Parque El Virrey, en Chapinero; Fontanar del Río, en Suba; Carmen de la laguna, en Fontibón; Villa Mayor, en Antonio Nariño; Bosques de San Carlos, en Rafael Uribe Uribe; El Renacimiento, en Mártires, y Cayetano Cañizares, en Kennedy.

El proyecto de los Paraderos Para Libros Para Parques comenzó, con el apoyo de Fundalectura, en la localidad de Teusaquillo en 1996, y desde entonces se han abierto 51 puntos en 18 localidades de la ciudad que benefician a más de 126 mil personas. Cada uno de los PPP cuenta con más de 300 libros de distintos géneros para todas las edades, así como todos los ejemplares de la colección Libro al viento.

Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá

Fuente: HSBNoticias

Véase además:

Paraderos, Paralibros, Paraparques

Fundalectura

Comentarios