Prometen normalizar el pago a las bibliotecas populares

Después de meses de incertidumbre por la falta de cobro de los subsidios, las bibliotecas populares acaban de recibir una noticia que les trae algo de alivio: a través de una resolución, la Provincia se comprometió a cancelar en el transcurso de este mes la deuda que mantiene con estas instituciones de bien público.

Provincia se comprometió a normalizar pago a bibliotecas populares

A través de un escrito de la Dirección General de Administración, el ejecutivo provincial prometió efectuar, en el transcurso de este meses, el pago de los subsidios adeudados por los meses de septiembre a diciembre. Al mismo tiempo, se informó que en noviembre pasado se depositó el dinero que se debía por el período de junio a agosto.

El reclamo había tomado impulso a partir de los reclamos motorizados por la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, que preside Alberto Alba y donde recibieron la novedad con entusiasmo, aunque aclararon que se mantendrán en alerta hasta que se realicen los pagos prometidos.

El subsidio en cuestión consta de casi $8.500 que se destinan a pagar el sueldo de las bibliotecarias. Lo perciben cerca de 500 bibliotecas barriales distribuidas por el interior de la Provincia de Buenos Aires, de las cuales 38 funcionan en La Plata.

Por otro lado, el gobierno bonaerense resolvió que el subsidio no se pagará en los meses de enero y febrero, por lo que recién retomarán los pagos en marzo próximo.

“En relación al subsidio que otorga la Municipalidad conseguimos un logro muy importante, que se firme la ordenanza que presentó la concejal Lorena Riesgo, que implica mejoras para las bibliotecas. Por ejemplo, reconoce los gastos corrientes y otorga un aumento del doble de lo que actualmente se percibe”, explicó Alba. “Hasta ahora -continuó- el subsidio era el equivalente al sueldo inicial de una maestra municipal, $4.000. Ahora va a ser del doble”.

Fuente: El Día de La Plata

Comentarios