Realizarán un abrazo simbólico a la Biblioteca Provincial de Entre Ríos

Un grupo de personas autoconvocados invita a realizar un "abrazo simbólico" a la Biblioteca Provincial, este miércoles a las 20 frente a la institución, ubicada en Alameda de la Federación 278.


Un grupo de personas autoconvocados invita a realizar un "abrazo simbólico" a la Biblioteca Provincial, este miércoles a las 20 frente a la institución, ubicada en Alameda de la Federación 278. "Tenemos la responsabilidad de lograr que perdure su patrimonio para las generaciones futuras", dijeron quienes convocan.

"La Biblioteca no debe ser movida del lugar que le fuera asignado prácticamente desde su origen. Debe reintegrársele la totalidad del predio que originaria y catastralmente le pertenece", informa un comunicado recibido por ANALISIS DIGITAL.

Y agrega que "cualquier reforma que se proyecte debe otorgar a la Biblioteca Provincial amplitud y capacidad para albergar su patrimonio y los nuevos fondos bibliográficos que hoy por hoy no pueden recepcionarse, en razón de no contar con el lugar suficiente". 


Por último la misiva destaca que "la Biblioteca se formó con los fondos bibliográficos de importantes personalidades de la cultura entrerriana: Prof. Antonio Serrano, Marcelino Román, Elio Leyes, Carlos Álvarez, Celia Montoya, Rubén Turi, Beatriz Bosch, entre otros. Ellos nos entregaron lo más preciado que poseían, nosotros tenemos la responsabilidad de lograr que perdure ese patrimonio para las generaciones futuras, en condiciones y en un lugar acorde al valor del mismo".

Comentarios