Descubrí el Archivo Histórico de Revistas Argentinas

AhiRa pone a disposición de la mayor cantidad de lectores, colecciones digitalizadas de revistas y de otras publicaciones periódicas que representaron momentos significativos en el desarrollo del periodismo cultural en Argentina.



El Archivo Histórico de Revistas Argentinas (AhiRa) agrupa a docentes e investigadores formados en la Universidad de Buenos Aires, en las áreas de letras, historia y comunicación, interesados particularmente en las revistas argentinas y su inserción en los debates estéticos, políticos e ideológicos de la historia cultural de nuestro país.

Fue creado en el marco de los proyectos de investigación UBACYT “Polémicas estéticas e ideológicas en revistas culturales de izquierda” y “Cercanías: literatura argentina y publicaciones periódicas” dirigidos por Sylvia Saítta.

Desde hace más de diez años, trabaja en proyectos de investigación colectivos e individuales con sede en la UBA y en CONICET, que abordan los vínculos entre literatura y periodismo, la historia de las revistas culturales, los diferentes problemas históricos cuyos rastros han permanecido en las páginas de revistas y diarios.

AhiRa pone a disposición de la mayor cantidad de lectores, colecciones digitalizadas de revistas y de otras publicaciones periódicas que representaron momentos significativos en el desarrollo del periodismo cultural en Argentina, acompañadas de sus índices, breves ensayos y artículos críticos, que diseñan algunas líneas de lectura e interpretación.


Véase además:

Archivo Histórico de Revistas Argentinas

Comentarios