“Armada” de Ernest Cline: el best seller silencioso que ha revolucionado la ciencia ficción

El autor de "Ready Player One" nos trae la novela en que se basa la próxima película de Steven Spielberg; un sinfín de resignificaciones de los íconos de ciencia ficción de la cultura geek de los ´90. Gentileza Ediciones B Argentina.



Parándose sobre estructuras ya existentes de determinadas series y juegos de la década los ´80 y ´90 (llámese Star Wars, Star Trek, etc.); “Armada” nos trae un relato, por demás entretenido, oscilando entre los videojuegos y las aventuras de ciencia ficción, donde pone como protagonista a Zack Lightman. 

SINOPSIS

Zach es un adolescente, como cualquier otro, que vive en un pueblo alejado de las grandes ciudades de Estados Unidos.  Aficionado a los videojuegos y a la ciencia ficción, cultura que le fue heredada por su difunto padre, otro aficionado de la ciencia ficción.

Las tardes de Zack eran tranquilas, leyendo comics, charlando con sus amigos sobre qué super héroe era más poderoso, y jugando a Armada, un juego de realidad virtual multijugador que tenía como objetivo proteger a la Tierra ante una invasión alienígena. Día a día él y sus amigos se sumergían en ese mundo de lo imposible, de lo utópico, hasta que un día ese mundo se volvió su mundo, un mundo de peligros, un juego real.

Con este pequeño argumento, Ernest Cline, nos sitúa en un ambiente de ciencia ficción tradicional y lineal, con poca descripción de los personajes pero con un entorno decorado de innumerables aventuras.


SOBRE EL AUTOR:

Ernest Cline (Ohio, Estados Unidos, 1972) es poeta, novelista y guionista, además de geek a tiempo completo.  Su primera novela, Ready Player One, se ha convertido, desde su publicación en 2011, en un best seller en más de veinte países, ha cautivado a los grandes nombres de la ciencia ficción y  la fantasía actuales –como George R. R. Martin, Patrick Rothfuss y Andy Weir- y ha permanecido, contra todo pronóstico, más de dos años en las listas de más vendidos del New York Times y Amazon.  Su regreso literario, Armada, ha sido uno de los libros más esperados de 2015 en Estados Unidos, gracias a las legiones de seguidores que han sucumbido a su narrativa, a la espera de la adaptación cinematográfica de Ready Player One dirigida por Steven Spielberg.




Ernest Cline hablando sobre “Armada”




"Armada" según la crítica

  • "Muy, muy entretenida.  Una oda a los primitivos videojuegos que, como Ready Player One, resultará tremendamente divertida a aquellos que recuerden la época y han probado esos juegos."
GEORGE R. R. MARTIN, autor de Juego de tronos

  • "Aquellas conspiraciones que imaginaste cuando teníais catorce años se hacen realidad en esta historia magistral sobre la batalla desesperada de la Tierra contra un poderoso enemigo alienígena."
ANDY WEIR, auto de El marciano

  • "Armada es la prueba de que Ernest Cline es un maestro actual de la literatura en la que se cumplen los sueños.  Y también a la hora de recordarnos que tenemos que tener cuidado con ellos."
JOHN SCALZI, autor de La vieja guardia

  • "Un guiso de la mejor ciencia ficción que mezcla ingredientes como Star Wars, Starfighter: la aventura comienza, Independence Day y una partida espectacular de Space Invaders."
USA TODAY

  • "Una segunda novela fantástica.  Que los aficionados de Ready Player One se preparen para disfrutar."
HUFFINGTON POST

  • "Un thriller ingenioso y extraterrestre en el que los videojuegos se convierten en realidad."
NEW YORK POST

  • "Un libro impresionante... Me pareció que estaba escrito para mí."
PATRICK ROTHFUSS, sobre Ready Player One



Véase además:

Comentarios

Publicar un comentario