Primera edición de la Feria del Libro de la Costa

El evento que reunirá a cerca de 30 editoriales independientes y a numerosas librerías de la zona, se desarrollará por primera vez en el Partido de La Costa. Se trata de seis encuentros, que comenzarán el 19 de enero y se extenderán hasta el martes 24. Las jornadas tendrán lugar en el Centro Cultural de San Bernardo y en el Parador Municipal de Santa Teresita.



La Feria, organizada de manera conjunta por la Dirección de Educación de la Municipalidad de La Costa y el Colectivo Todo Libro es Político, dará inicio en el Centro Cultural de San Bernardo, ubicado en la calle San Juan Nº 2834. Así, durante los días 19, 20 y 21 de enero se alojará en la zona sur del distrito la propuesta cultural abierta a toda la comunidad.

Las jornadas literarias, que serán en el horario de 20.00 a 24.00, continuarán en el Parador Municipal de Santa Teresita, ubicado en la Av. Costanera y 35. De este modo, los tres últimos días de la Feria, el domingo 22, el lunes 23 y el martes 24, se vivirán frente al mar combinando naturaleza y cultura.

La Feria del Libro de La Costa ofrecerá un espacio para compartir sensaciones entre editores, libreros y lectores, con géneros variados como novelas, cuentos, poesías y ensayos que se complementarán con diversas temáticas como arte, historia, sociología, filosofía e infantiles. Además, se realizarán ciclos de lecturas con escritores como Cristian De Nápoli y Damián Ríos.

"Esta feria, como las otras que construimos o de las que participamos, pretende dar a conocer el trabajo de autores y editores que no pudieron salir de la Capital Federal -dice Néstor González, editor del sello Las Cuarenta-. Cada feria nos permite generar vínculos con libreros y lectores para que en la coherencia interna de nuestros catálogos ambos sigan demandando nuestras novedades."

"El municipio nos brindó los mejores espacios, mobiliario, iluminación y sonido -comenta González-. Todo para el desarrollo de la feria y una agenda de charlas que se van a realizar."

Algunos de los sellos que viajan a la costa son Mil Botellas, Blatt&Ríos, Mansalva, La Cebra, El Cuenco de Plata, Milena Caserola, Chirimbote, Hekht, Mate, Pixel, Club Hem, Malisia, Criatura, Caja Negra, Serapis, Bajo la Luna, Barba de Abeja, Eterna Cadencia, Tinta Limón, Madreselva, Lom, Cactus, Traficantes de Sueños y Santiago Arcos, además de las revistas culturales Carapachay y Sudestada. En esas ciudades a la orilla del Atlántico no se crearon casas editoriales, pero sí librerías a las que los lectores van en busca de novedades. Entre otras estarán Librería Celeste de San Bernardo, Casa Gómez de Santa Teresita, Leban Libros de Santa Teresita y Kit Kat Libros de Costa del Este.

Fuente: Prensa de la Costa y La Nación

Comentarios