Yo soy el arma, de Allen Zadoff

Un thriller plagado de acción pero que invita a reflexionar, con un estilo directo, provocativo, que nos presenta a un antihéroe frío y pasional a la vez, un asesino que sin embargo, va ganando el extraño apoyo del lector a medida que pasan las páginas. Un protagonista juvenil trágico, ácido e inolvidable. Gentileza de #Numeral

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Yo soy el arma
Subtítulo: Asesino anónimo I
Autor: Allen Zadoff
Editor: #numeral
Precio: $ 365.00
Tipo de tapa: Rústica c/solapas
Páginas: 336
Dimensiones: 150 x 220 mm
Colección: #numeral Nº 4
Temática: Ficción moderna y contemporánea
ISBN: 978-987-4085-03-0
Sinopsis: NECESITABAN AL ASESINO PERFECTO...
Él es siempre el chico nuevo en la escuela, aquel que unos pocos notan.
Él es nadie.
Aparece en una nueva secundaria, en una nueva ciudad, con un nuevo nombre y nunca permanece mucho tiempo; solo el suficiente para que alguien muera por "causas naturales". Misión cumplida. Él desaparece y rápidamente pasa a otra misión, al siguiente objetivo.
Pero cuando el Programa le asigna matar al perfil más alto de Nueva York, todo cambia. Porque en su interior, él es alguien: el niño que fue alguna vez, el chico que desea ser normal, tener un hogar y quizás, hasta una novia. Un joven que quiere salir. Serán motivos suficientes para dudar del Programa y sabotear la misión?
Un thriller plagado de acción pero que invita a reflexionar, con un estilo directo, provocativo, que nos presenta a un antihéroe frío y pasional a la vez, un asesino que sin embargo, va ganando el extraño apoyo del lector a medida que pasan las páginas. Un protagonista juvenil trágico, ácido e inolvidable.
Incluye los primeros capítulos del segundo libro de la trilogía, Yo soy la misión.


RESEÑA:

Con vértigo. Así comienza Yo soy el arma, el primer libro de la trilogía de Allen Zadoff. 

Con adrenalina. De esta manera sigue la historia. Es un libro que no te va a dejar pensar, todo sucede muy rápido, corres y decides a la par del protagonista... Si frenás, mueres...

Me encontré con un libro que se lee de un tirón, es imposible dejarlo. Con capítulos cortos que te invitan a no abandonar la historia. Siempre querés un poco más hasta que te sorprende el final. Se trata de un relato atrapante con un personaje controvertido. Lo amas o lo odias. Lo apruebas o lo rechazas. Él es así, tómalo o déjalo.

Es un asesino entrenado. Tiene una misión y debe cumplirla. Nada importa ni se pregunta el porqué. Las respuestas no existen. A él lo prepararon para eso. Así lo entrenó "Madre" (su mentora) y lo guió “Padre” (su contacto con el Programa). Él no puede defraudarlos, no tiene esa opción ¿o sí?

Cuando les cuento del protagonista no piensen en un ex marine de las fuerzas de elite de Estados Unidos, tampoco en un asesino serial que por salvarse de la muerte se convirtió en un arma mortal. El protagonista solo tiene 16 años, un adolescente manipulado por sus creadores. 

Benjamin, Zach o como quieran llamarlo de acuerdo a la misión que le toque no tiene sentimientos. Ellos no cuentan en su vida. Así se lo enseñaron y así lo aprendió. Pero de repente, algo sucede, alguien se cruza en su camino. Piensa y se cuestiona. Ya no soporta más eso de cumplir una orden a ciegas... Ahora quiere descubrir el porqué de las cosas. ¿Podrá lograrlo? ¿Lo dejarán?

Hasta acá puedo llegar… Además del protagonista principal, presten atención a dos personajes que son de lo mejor de esta primera parte: Sam (tan bella como cambiante) y Howard, de él no voy a decir nada, sorpréndanse ustedes mismos y después me cuentan. A mí me encantó.

Si van a leerlo o ya lo leyeron pasen por los comentarios y me dejan su opinión…¡Los espero!


LEE LAS PRIMERAS PÁGINAS:




SOBRE EL AUTOR:

Allen Zadoff es autor de varias novelas aclamadas por el público y la crítica, en especial Food, girls, and others things I can´t have, ganadora del premio Fleischman Sid Humor y de un YALSA Popular Paperback para jóvenes lectores.

Asesino anónimo es una trilogía traducida a 12 idiomas, que ha recibido numerosos premios, tanto en Estados Unidos como en el exterior. Es un thriller acerca de un asesino adolescente y ha sido seleccionado para un film por Sony Pictures y Overbrook Entertainment. Yo soy el arma (Boy nobody) fue presentado en la guía de lectura de verano de Los Ángeles Times, además de recibir múltiples recomendaciones de lectura.

Zadoff es graduado de la Universidad de Cornell y del Instituto de la Universidad de Harvard para el entrenamiento avanzado de Teatro. Su formación como súper espía, sin embargo, aún no se ha verificado.


OPINIONES DE LA CRÍTICA:
  • «Violento y entretenido giro en la novela juvenil de espionaje... Romo y muy filoso a la vez.» Publishers Weekly
  • «Cuando Batman era pequeño, quería ser la mitad de duro que el protagonista de Yo soy el arma...»  Barry Lyga, autor best seller de New York Times
  • «Rápido, furioso y divertido...» Kirkus

Véase además:


Comentarios

  1. La verdad es que me atrapa más y mas cada vez que leo una reseña del libro. Sin duda voy a comprarlo, pero recien cuando salga el segundo. Porque ya me han dicho que te quedas con ganas de más y más.
    ¿Sabes como se va a llamar el tercero?
    Muy buena reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn, el tercer libro en inglés se llama "I am the traitor", no sé como será en español. Si respetan una traducción literal sería "Yo soy el traidor"... Tenés razón es un libro muy adictivo. El segundo llega para la Feria del Libro que comienza el 27 de abril. Saludos!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo!
      Lo leí y me encanto, sobre todo el final que ayudo a levantar algunos puntos flojos que tuvo a lo largo de la historia.
      Lo empece y termine en el mismo dia, a pesar de que a veces su estilo de escritura me terminaba retrasando. Sin duda es un buen libro para pasar el rato y leer algo diferente :D

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola, me gustaría saber si sacaran un libro adicional a la trilogía o acaba en yo soy el traidor?dejaron muchas dudas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario