La biblioteca de Miami-Dade convierte viejos Bibliobuses en modernos Technobuses

Con el objetivo de adaptarse a una generación que prefiere leer en sus dispositivos en lugar de la lectura de libros impresos, el Sistema de Biblioteca Pública del Condado de Miami-Dade convirtió uno de sus viejos bibliobuses en un laboratorio tecnológico móvil. 

El technobus de la Biblioteca de Miami-Dade

Los viejos bibliobuses que recorrían los barrios de Miami cargados de libros en sus estantes, están siendo reconvertidos en technobuses, ya que la biblioteca está tomando conciencia de que la introducción de las tecnologías de la información implica una demanda de alfabetización digital.

El bibliotecario Marlon Moore le enseña a María Teresa Lombardi, de 7 años, a usar una impresora 3D a bordo del nuevo Technobus. (Foto: REINALDO LLERENA rllerena@miamiherald.com)

El Technobus, un laboratorio de computación móvil, cuenta con una impresora 3D, 11 estaciones de trabajo para clases y una amplia variedad de software incluyendo todas las aplicaciones de Adobe Creative Cloud, como Photoshop, Premiere y Lightroom. El autobús también alberga un Phone Phantom IV, que se utiliza para ayudar a hacer películas con imágenes aéreas, MacBooks y ordenadores portátiles. El Technobus funciona cuatro días a la semana, y hay un bibliotecario encargado de asesorar e implicar a quienes deseen aprender a manejar una impresora 3D, edición de fotos digitales, producción de música, video y diseño gráfico.

Algunas piezas realizadas con la impresora 3D. (Foto: REINALDO LLERENA rllerena@miamiherald.com)

El autobús además incorpora una plataforma para que las personas con discapacidad pueden acceder al autobús a través de un ascensor para sillas de ruedas.

El technobus posee la última tecnología.

Por las mañanas el technobuse se estaciona cerca de  centros de la tercera edad, y por la tarde va a los parques y a las zonas donde se encuentran los chicos más jóvenes.

Un equipo completo para hacer música digital es otro de los atractivos tech de este bus. (Foto: REINALDO LLERENA rllerena@miamiherald.com)

Fuente: Universo abierto


Véase además:

Miami-Dade Library converts old bookmobile into modern Technobus

Miami-Dade Public Library

Comentarios

Publicar un comentario