Día del Niño: No hay mejor regalo que un libro

Se acerca el Día del niño y te contamos las últimas novedades en literatura infantil. Regalarle un libro a un niño es abrirles las puertas a la imaginación y a la creatividad. ¡No lo piensen más, un libro es la mejor opción! 

Por: Rodrigo Lastreto


El libro de los valores para niños, de Blanch & Gassol


La pequeña Adriana echa de menos a su padre; Vika entabla una amistad inesperada; Yuri y sus amigos se las ven con una pandilla de monos… Estas y otras historias se encuentran en las páginas de este precioso libro, una recopilación de relatos originales maravillosa y profusamente ilustrados.

Sinopsis: click aquí






El secreto de una nota de amor, de Stacey Lee


Esperanzadora, divertida y romántica a la vez, El secreto de una nota de amor es una historia profundamente evocativa del paso de la niñez a la vida adulta que les habla a todos los sentidos. Gentileza #numeral.

Sinopsis: click aquí 







Legendtopia - la Batalla de Tirra, de Lee Bacon


¿Alguna vez fuiste a un paseo escolar que salió terriblemente mal? Bueno, eso le ocurre a Kara cuando visita Legendtopía, el restaurante temático, con sus compañeros de escuela. Ella solo está intentando recuperar un colgante cuando se topa con una pequeña puerta de madera que la transporta a un lugar mágico, en donde los dragones lanzan fuego y una bruja malvada la quiere capturar.

Más información: click aquí




Masha y el Oso


Diviértete leyendo las aventuras de Masha y el Oso con esta colección de cuentos con textos sencillos adaptados para primeros lectores.

Más información: click aquí







Shock del futuro, de Elizabeth Briggs


Elena tiene mucha calle, una memoria prodigiosa y una fecha límite: si no consigue un trabajo antes de cumplir los dieciocho años, se quedará sin hogar. Por lo tanto, cuando la Corporación Éter –una empresa líder en tecnología– le ofrece un trabajo para que viaje al futuro junto con otros cuatro adolescentes a fin de que reúnan información para traer de vuelta al presente, no lo puede rechazar.

Más información: click aquí




Cómo funcionan los autos, de Nick Arnold y Allan Sanders


¡Un libro para armar y ver en acción el motor, los frenos, y los principales mecanismos de los autos! ¡Encuentra todas las respuestas a tus preguntas sobre los autos! ¿Qué dispositivos mecánicos hacen funcionar el motor, la dirección, los frenos…? Construye nueve prototipos de mecanismos para ver en acción, sujetando al tablero perforado los engranajes, barras y ruedas.

Más información: click aquí



El llamado de la selva, de Jack London


El llamado de la selva (1903) es el libro más leído de Jack London y muchos lo consideran su obra maestra. El autor estuvo casi un año en Yukón buscando material para esta novela, que se publicó por entregas en el Saturday Evening Post, y fue tal el impacto, que un mes después apareció el libro con la historia completa. La historia fue llevada al cine en distintas oportunidades y en 2009 se hizo una versión 3D.

Más información: click aquí




Diario de Pilar en Machu Picchu, de Flavia Lins e Silva


¿Dónde se metió Samba, el gato de Pilar? Eso lo que ella y Breno deben averiguar! Sin dudarlo, ambos entran a la hamaca mágica y la aventura comienza. En lo alto de los montañas del Perú, exploran la misteriosa Machu Pichu, y tratan de avitar que la joven Yma, elegida por el Dios Sol, quede allí para siempre. Mientras conoce las tradiciones y las leyendas de la civilización inca, Pilar, Bremo y Samba viven momentos tan inolvidables como peligrosos.

Más información: click aquí



El sueño de Doroteo, de Liliana Cinetto


Una novela llena de humor y aventura que, de la mano de un personaje adorable, nos ayuda a conocer la intimidad del valiente ejército, a saber cómo sucedieron algunas de las grandes batallas y cómo fue la enorme hazaña libertadora del Ejército de los Andes.

Más información: click aquí






Aula de talentos, de Gabriel Korenfeld


Distintos grupos de amigos, extrañas situaciones por resolver y experiencias que dejan huella forman parte de esta serie que mira el mundo adolescente desde una perspectiva original. Una narrativa entretenida trasmite la fascinación por las aventuras y es imposible no quedar atrapado en cada una de las historias. Para chicos y no tan chicos, a partir de los 12 años. 

Más información: click aquí





2023, de Anna K. Franco


La cálida madrugada de 2023 en que la Tercera Guerra Mundial comenzó, nadie lo esperaba. Yo estaba más preocupada por la fiesta a la que asistiría con mis amigas que por los conflictos mundiales que mostraban en televisión. Ni siquiera imaginaba que tendría que aprender a utilizar armas, huir de un Ejército Invencible y confiar en un desconocido. Mucho menos que terminaría en este lugar donde creo que moriré.
A pesar de todo lo que perdí, no me arrepiento de nada. La guerra me dio a Mike, un chico distinto de cualquier otro, pero el mejor que he conocido. El chico que salvó mi vida y al que le demostré que luchar vale la pena. Lástima que jamás podré devolverle todo lo que ellos le
arrebataron, y tampoco liberarlo de lo que le dieron.
Mi nombre es Kate. Kate Wieland. Y esta es mi historia.

Más información: click aquí


Engaños, de Ilan Brenman y Guilherme Karsten (Ilustrador)


Este libro contiene imagenes, formas y sombras que hacen volar nuestra imaginacion. Sin embargo, al pasar las paginas, nos damos cuenta de que ­las sombras nos enga¤aron! Un juego divertido en el que la ilusion nos lleva a reflexionar sobre las diferentes maneras de observar y percibir el mundo.

Más información: click aquí


Quetren quetren, de Pablo y Franco Bernasconi


Pablo Bernasconi y su hijo Franco diseñaron juntos este tren. Franco dibujó muchos trenes a lo largo de su vida, y aquí también están plasmados. Ellos te invitan a disfrutar de la aventura que implica subirse a un tren, en lugar de solo verlo pasar: ¿Serás pasajero? ¿Serás conductor? Subamos que arranca ¡a todo vapor! Un tren que se despliega a la manera de un acordeón y en cada vagón lleva un mundo distinto: el tiempo, la música, las letras, los animales... ¡Subite! ¿Qué esperás?

Más información: click aquí




Bubba y sus amigos


Bubba y sus amigos, los personajes que llegaron a la tele de la mano de Disney Junior, acompañan a los niños en los primeros aprendizajes y en la incorporación de sus primeros hábitos. En esta colección de libros de cartón, los pequeños conocerán los alimentos, los animales bebés, los transportes, y también sabrán ¡qué divertida puede ser la hora del baño!

Más información: click aquí

Huellas - Palabras, de Jo Ryan

En las páginas texturadas, el bebé descubrirá maravillosas ilustraciones creadas a partir de huellas digitales y más de 30 palabras para estimular y enriquecer sus habilidades del habla.

Más información: click aquí








¿Quieren descubrir más títulos? No dejen de visitar nuestras secciones de libros

LITERATURAYA 

Los jóvenes lectores también tienen su lugar en Soy Bibliotecarios por eso queríamos compartir con todos ustedes las novedades y los grandes clásicos del género Young Adult.

click aquí


LIBROS INFANTILES

Los más chiquitos también tienen su lugar en Soy Bibliotecario. En esta sección les ofrecemos los mejores títulos infantiles. ¡Qué los disfruten! 
  
click aquí


+ RESEÑAS

Un recopilación de los grandes libros de la literatura universal y sus diferentes temática. De a poco, iremos ampliando esta increíble lista de tesoros literarios...

click aquí

Comentarios