El sueño de Doroteo, de Liliana Cinetto

Un historia entrañable para conocer la intimidad del Ejército de los Andes. Un libro que no debería faltar en ninguna Biblioteca Escolar. Gentileza de Penguin Random House.

Título: El sueño de Doroteo
Autor (es): Liliana Cinetto
Sello: ALFAGUARA I.
Precio sin IVA: $ 149,00
Fecha publicación: 08/2017
Idioma: Español
Formato, páginas: RUSTICA, 88
Medidas: 14 X 21,5 mm
ISBN: 9789877383638
EAN: 9789877383638
Temáticas: Libros para chicos
Colección: Infantil
Edad recomendada: A partir de 9 años


SINOPSIS:

En el caserón de la familia Ferrari se prepara un gran agasajo. Esa noche estarán presentes los miembros más ilustres de la sociedad mendocina. Y se ha confirmado una visita muy importante: asistirá el mismísimo gobernador de Cuyo, el general don José de San Martín, junto a su esposa, doña Remedios de Escalada. Todos trabajan para que esa noche no falte ningún detalle. Y de repente vuelve a pasar. Doroteo, el hijo de la negra Romualda, comete otra macana... Él es simpático, atento, de voz dulce y bien dispuesto, pero taaan distraído... Y taaan atolondrado...

Sin embargo, cuando Doroteo se entera de que serán libres quienes se alisten en el ejército que cruzará los Andes, empieza a forjar su propio sueño. Pero no será nada fácil, porque además de alejarse de su madre y de Felisa, deberá superar el entrenamiento en El Plumerillo, ¡y dominar su propia torpeza!

Una novela llena de humor y aventura que, de la mano de un personaje adorable, nos ayuda a conocer la intimidad del valiente ejército, a saber cómo sucedieron algunas de las grandes batallas y cómo fue la enorme hazaña libertadora del Ejército de los Andes.

FRAGMENTO:

Capítulo 1: La Navidad de 1815: click aquí

SOBRE LA AUTORA:

Liliana Cinetto es Profesora de Enseñanza Primaria, Profesora de Letras, escritora y narradora oral. Como docente, ha ejercido de maestra en escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires y ha dictado cursos y talleres de capacitación en Argentina, Brasil y España.

Como autora, ha publicado más de cincuenta libros para chicos. También ha publicado cuentos y poesías en antologías de numerosas editoriales y muchas de sus obras han sido traducidas al portugués y al italiano.

Como narradora, se ha presentado en la Feria Internacional El Libro del Autor al Lector, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, teatros, centros culturales, jardines, escuelas primarias y secundarias de Capital y Gran Buenos Aires y en distintos eventos. También ha participado, representando a la Argentina, en varios encuentros y festivales internacionales en Brasil y España.

Web oficial de Liliana Cinetto: click aquí

Facebook oficial de Liliana Cinetto: click aquí

VÉASE ADEMÁS:

Me Gusta Leer Argentina

Comentarios