Sangre de arenas, de Fabián Sevilla

Este libro forma parte de la colección Elfos de Pok, una serie de novelas "fantásticas" protagonizadas por los elfos. Se caracteriza por destacar los valores de mantenerse fiel a la convicciones, la amistad, la unión ante la adversidad, la solidaridad y la libertad, entre otros.

Título: Sangre de arenas
Autor: Fabián Sevilla
Editorial: Albatros
Tamaño: 140 x 210 mm
Páginas: 192
Año: 2015
ISBN: 978-950-24-1526-0


SINOPSIS:

ELFOS DE POK es una serie de novelas "fantásticas" protagonizadas por los elfos, seres que usualmente en las obras del géneros son personajes secundarios. 

Plantea el enfrentamiento entre el poder de reyes, relacionado al autoritarismo, la traición, intrigas palaciegas, en contraste con la vida de los elfos y otros seres benéficos vinculadas a los elementos naturales. Destaca los valores de mantenerse fiel a la convicciones, la amistad, la unión ante la adversidad, la solidaridad y la libertad, entre otros.

Las Septillizas reales, hijas del rey Boores del País de Elfegrim, han desaparecido junto con los siete vagones y la locomotora que las llevaba al Palacio de Verano. Los ciento veinte guardas que las escoltaban quedaron asfixiados pero intactos, sin magulladuras ni rasguños. 

El alquimista Yaldin le sugiere al rey pedir la ayuda de los Elfos de Pok, cinco Pequeños poseedores del don del gignosko, algo más poderoso que cualquier clase de magia. Cada uno de esos elfos domina un elemento diferente: fuego, agua, luz, viento y tierra. 

Estas antiguas glorias, héroes desplazados por la magia y olvidados incluso por los propios elfos, son el último recurso. ¿Podrán Pok y su escuadra integrada por Potámides, Rarrash, Heolo y Glebado resolver el misterio y recuperar a las Septillizas sanas y salvas? ¿Lograrán saltar las intrigas palaciegas que complotan contra ese objetivo? ¿El ancestral poder del gignosko será suficiente para vencer a un escurridizo enemigo que engredó un plan insospechable?

SOBRE EL AUTOR:

Fabián Sevilla es escritor, periodista, director de teatro e historiador. Nació en Mendoza, en 1970. Ha escrito numerosas obras teatrales y narrativas destinadas a chicos, entre ellos, los libros de cuentos: La paciencia de Noé y otros cuentos; A Frankenstein se le fue la mano; ¡Socorro, me persigue una momia; Héctor, el héroe de Troya; Vampíricas vacaciones y otros cuentos de risa. También, los libros de teatro: Teatro por tres de la cabeza a los pies (en coautoría con Adela Basch y Alejandra Erbiti); Yo quiero mi había una vez y mi colorín colorado; y las novelas: La tarde del dragón y Guardiana de unicornios.

Actualmente, colabora con las revistas Billiken y Alfabeto escolar (que sale con el Diario UNO de Mendoza y Entre Ríos), y con la biblioteca Imaginaria (www.imaginaria.com.ar).

Facebook de Fabián Sevilla: click aquí

Twitter de  Fabián Sevilla: @ELCALESITERO

Véase además:

Editorial Albatros


Comentarios