Para mamá, no hay mejor regalo que un libro

Estamos convencidos que no hay regalo más lindo que un libro y mamá se merece lo mejor. El domingo 15 de octubre festejamos el Día de la Madre y hoy les traemos las últimas novedades para que elijan el mejor regalo para ella.

Por: Rodrigo Lastreto


La Esposa joven, de Alessandro Baricco


Una de las novelas más audaces de Baricco, con ese sabor agridulce propio de sus obras, en la que se combinan sabiamente páginas de un erotismo inaudito, divertidas escenas de vida familiar, reflexiones sobre el arte de vivir, y también de morir, y digresiones de un narrador que medita, a la par que los crea y les da voz, sobre esos personajes y esos mundos de ficción tras los que se enmascaran sus propias experiencias. 

Más información: click aquí




Conoce tus emociones (y sé feliz), de Viviana Blas


Quién no se sintió alguna vez atrapado en emociones negativas. Entender cómo manejarlas te ayudará a superar esos momentos difíciles que nos toca afrontar como personas. En “Conoce tus emociones (y sé feliz)”, la Lic. Viviana Blas nos da las herramientas para poder enfrentarlas. 

Reseña: click aquí 






Nacida bajo el fuego de Aries, de Florencia Bonelli


Bárbara y Sergio son dos jóvenes e inexpertos compañeros de la escuela que descubren el amor, el sexo, la amistad y la solidaridad en una historia romántica signada por la magia de las estrellas. Nacida bajo el fuego de Aries es la tercera entrega de la serie Nacidas, de Florencia Bonelli, la autora número uno de novela romántica argentina. 

¿Cómo le enseñás a tu corazón a no latir fuerte cuando él sonríe? ¿Cómo le ordenás a tu mente que no piense en él todo el día? ¿Cómo te convencés de que enamorarte de nuevo es peligroso?

Más información: click aquí

La mujer del camarote 10, de Ruth Ware


Los primeros compases de la travesía discurren conforme a lo previsto: el ambiente del barco es suntuoso, el servicio, de primera categoría, y el pasaje derrocha elegancia, simpatía y dinero. Sin embargo, todo cambia cuando, una noche, un grito aterrador despierta a Laura, quien, estupefacta, observa cómo el cuerpo de una mujer cae al mar desde el compartimento contiguo. 

Más información: click aquí





Para mi hija que va a ser mamá, de María Natalia Martínez


Ser madre es maravilloso. Pero que tu hija te diga: "Mamá, voy a ser mamá" es aún más.Querrás decirle tantas cosas, acompañarla en esos meses de cambios, miedos, ilusión, incertidumbre y felicidad. Ante todo, trasmitirle el amor infinito de una madre. Son palabras de mujer a mujer, de mamá a mamá.

Más información: click aquí





Esa lejana barbarie, de Cristina Bajo


Los Osorio, atrapados por la guerra civil, no habían quedado al margen de la violencia, de los desarraigos que los separaron, ni del dolor que los había unido. De este lado del océano o desde el otro, ninguno permanecerá ajeno a la esperanza que propone el general Urquiza: protagonistas de la historia, esperan superar los desencuentros y reconstruir una existencia que saque al país de la barbarie y permita la unificación de las provincias.

Buenos Aires, Londres, París, Florencia y Córdoba son los escenarios de esta historia que anuda con la maestría de la vida de todos los personajes de la saga de los Osorio, a quienes seguimos a lo largo de treina años.

Más información: click aquí

Teoría general del olvido, de José Eduardo Agualusa


Con una escritura sensual y una imaginación desbordante, con una pericia infrecuente, José Eduardo Agualusa urdió una trama lujosa. Hechos nimios, en apariencia casuales, son parte de un rompecabezas perfecto, que se construye paso a paso, mientras el lector avanza deslumbrado. Teoría general del olvido es una novela maravillosa, con el poder hipnótico de los grandes sueños. Es algo muy sencillo y a la vez muy raro: una obra maestra.    

Más información: click aquí




Lo que me gusta comer los fines de semana, de Katie Quinn Davies


Katie Quinn Davies no solo es una apasionada cocinera y talentosa fotógrafa gastronómica, es también la creadora del blog What Katie Ate, que se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales, con gran cantidad de seguidores en Australia, Europa y los Estados Unidos.

Katie adora viajar y llevar a sus recetas los sabores de los lugares que recorre y ama: su Dublín natal, Nueva York, Capri, el Valle de Barossa…

Pastas perfumadas, salsas mexicanas, carnes marinadas, ensaladas con texturas, guisos suculentos, tragos…

Su comida nos trae sabores frescos e intensos, combinaciones audaces e inspiradoras.

Atrévete a innovar. Invita a tus amigos y disfruta de la fiesta de cocinar para ellos.

Más información: click aquí


Guía (inútil) para madres primerizas, de Ingrid Beck & Paula Rodríguez


Este libro fue el primero en alertar acerca de que en la maternidad no todo es color de rosa. Tiró por la borda la versión edulcorada que muestra a la mujer en estado de plenitud absoluta. Acá hay dos mujeres reales, profesionales, con una panza que no bajó al mes de parir, como se ve en las revistas; que no duermen, que se constipan, que no tienen tiempo para bañarse, que se convierten en vacas lecheras, que comen sobras, con bebés que las vomitan, con pediatras que no las atienden, con miedos. Pero también madres que ¡volverían a hacerlo!

A una década de su primera edición, la Guía (inútil) para madres primerizas sigue siendo un regalo obligado para sobrellevar con humor el primer año de vida de la “pequeña novedad”. 

Más información: click aquí

¿Quieren descubrir más títulos? No dejen de visitar nuestras secciones de libros

LITERATURAYA 

Los jóvenes lectores también tienen su lugar en Soy Bibliotecarios por eso queríamos compartir con todos ustedes las novedades y los grandes clásicos del género Young Adult.

click aquí


LIBROS INFANTILES

Los más chiquitos también tienen su lugar en Soy Bibliotecario. En esta sección les ofrecemos los mejores títulos infantiles. ¡Qué los disfruten! 
  
click aquí


+ RESEÑAS

Un recopilación de los grandes libros de la literatura universal y sus diferentes temática. De a poco, iremos ampliando esta increíble lista de tesoros literarios...

click aquí

Comentarios