Bibliotecas infantiles, el nuevo objetivo de la Fundación Cordobesitos

Con campaña nueva y la instalación de bibliotecas infantiles en distintos centros comunitarios, la Fundación Cordobesitos celebra sus primeros 14 años de trabajo solidario. La Fundación ya lleva entregadas seis bibliotecas infantiles, pero quiere llegar a 25.



“Como siempre, lo hacemos trabajando con recursos propios. Las bibliotecas de mis sueños se instalan en sectores vulnerables. La sexta la inauguramos la semana pasada en Alta Córdoba, pero antes entregamos en Villa Urquiza, en Salsipuedes, en El Pueblito y en San Vicente. Hacemos todo: compramos los libros y el mueble, los pintamos y llevamos todo adonde puedan darnos alguna garantía de que serán bien usados, que se les leerá a los chicos o les prestarán los libros”, contó Lucas Romero, coordinador de la Fundación.

Pronto, la Fundación Cordobesitos comenzará a preparar sus acciones para las fiestas de fin de año. No están trabajando con la “Clínica del juguete”, una de sus actividades con mayor repercusión en el pasado, pero sí están recolectando regalitos para llevar en Navidad a hospitales y a centros comunitarios en sectores vulnerables.

No piden dinero, pero sí colaboración: ya sea con trabajo voluntario (hay estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba que se suman en algunas acciones, pero siempre falta ayuda) o con libros o muebles para las bibliotecas y juguetes en buen estado para las actividades de fin de año.

La forma de hacer contacto con la Fundación Cordobesitos es a través de su página en la red social Facebook. También se puede contactar a Lucas a su teléfono celular: (351) 547-3667.

“No recibimos dinero. No hemos querido nunca mezclarnos con plata en efectivo. Sí necesitamos las acciones solidarias. Aquí nadie trabaja con un sueldo de la Fundación, todo lo hacemos con nuestros recursos y nuestro tiempo. Y pedimos colaboración para poder hacer más”, enfatizó Romero.

Fuente: La Voz

VÉASE ADEMÁS:

Fundación Cordobesitos

Comentarios