Se realizó el XI Encuentro Anual de Libros y Maestros

Este evento reunió a autores del segmento infantil y juvenil con docentes, bibliotecarios y promotores de la lectura.

Reconocidos autores del segmento infantil y juvenil se dieron cita en este evento.

Docentes, bibliotecarios y promotores de la lectura se reunieron, el 26 de febrero pasado en el CCK, para participar del XI Encuentro Anual de Libros y Maestros. Este evento, de entrada libre y gratuita, tuvo unos 700 inscriptos y contó con la presencia de destacados autores del segmento infantil y juvenil.

En un espacio para conocer en profundidad la cocina de la escritura de la narrativa histórica, Liliana Cinetto contó cómo aborda el género y presentó su último libro, Secretos en la Recova, una novela enmarcada en los sucesos que gestaron la revolución del 25 de mayo de 1810

Por su parte, Marina Lisenberg propuso, a través del mindfulness, estrategias para que los niños logren registrar sus sensaciones corporales, emociones y pensamientos y, en base a eso, elijan la mejor manera de relacionarse consigo mismos y con los demás.

Por su parte, Canela, Silvia Schujer y Mónica Weiss, tres grandes referentes de la colección Caminadores, se reunieron para repasar los veinte años de la colección. En el panel, Weiss resaltó que para los ilustradores argentinos, "Caminadores fue muy importante porque fue la primera vez que un ilustrador cobró regalías".

Además, Andrés y Tomás Rieznik mostraron el lado divertido de la ciencia y presentaron su último libro Retos sorprendentes (¡La física también es divertida!).

Laura Devetach y Laura Roldán compartieron anécdotas y recuerdos en una mesa dedicada a la obra de Gustavo Roldán, con motivo del vigésimo aniversario de la publicación de Dragón. "No hay modo de construir una cultura sin gente educada, formada, reflexiva a nuestro alrededor", señaló Devetach. Allí, la escritora y docente también recordó a Liliana Bodoc. "No fui muy amiga, pero no importa, porque sus libros me dijeron muchísimas cosas. Está acá, con los libros", sostuvo.

Finalmente, María Teresa Andruetto habló sobre cómo mostrar los cambios sociales y culturales desde la ficción y presentó El país de Juan, que se reeditará este marzo. Andrea Martinoli cerró el evento con un especial de narración y música.

VÉASE ADEMÁS:

LIBROS INFANTILES

Los más chiquitos también tienen su lugar en Soy Bibliotecario. En esta sección les ofrecemos los mejores títulos infantiles. ¡Qué los disfruten!

Descubre los más libros: click aquí


LITERATURA YA

Los jóvenes lectores también tienen su lugar en Soy Bibliotecarios por eso queríamos compartir con todos ustedes las novedades y los grandes clásicos del género Young Adult. Esperamos que nos visiten y nos dejen sus comentarios y sugerencias para continuar enriqueciendo esta sección.

Descubre los más libros: click aquí


Comentarios